La selección de Chile irá a la Copa Confederaciones con el objetivo de ganarla, afirmó en Santiago Marcelo Díaz, uno de los 29 convocados para el torneo por el técnico Juan Antonio Pizzi.
«Apostamos a ganar la Copa Confederaciones, por eso vamos los mismos de siempre», añadió el jugador del Celta de Vigo español en el aeropuerto de Santiago, a su llegada a Chile para unirse a la selección.
Aunque la plantilla chilena comenzará sus entrenamientos formales el próximo 29 de mayo, ya son varios los jugadores que llegaron a la capital chilena y que acuden a ejercitarse diariamente al complejo deportivo Juan Pinto Durán, el cuartel general de la Roja.
Entre los que ya han llegado están Enzo Roco, Edson Puch, el portero Claudio Bravo y el lateral Mauricio Isla, Nicolás Castillo, Martín Rodríguez y Francisco Silva.
Marcelo Díaz habló también sobre la ausencia en la nómina de su compañero Jorge Valdivia: «No sé cuáles serán las consecuencias a futuro, el entrenador tendrá sus razones» apostilló.
El seleccionador, el argentino Juan Antonio Pizzi, llamó a 29 futbolistas (17 del exterior y 12 del fútbol local) para la Copa Confederaciones e indicó que anunciará la lista final de 23 convocados después de un amistoso que Chile jugará ante Burkina Faso el 2 de junio en Santiago.
Asimismo, la selección chilena jugará amistosos frente Rusia en Moscú, el 9 de junio, y Rumanía en Cluj, el 13 de junio.
La Copa Confederaciones se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio y contará con la participación de ocho equipos: Rusia, Alemania (actual campeón de la Copa del Mundo) y los campeones de las confederaciones regionales de la FIFA.
Chile, campeón de la Copa América, arrancará su andadura en el torneo el próximo 18 de junio contra Camerún, y además deberá enfrentarse a Alemania y Australia.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com