El Manchester United, que protagoniza un decepcionante inicio de temporada con su nuevo técnico David Moyes, se acercó a los puestos de cabeza, poniéndose en quinto lugar, al derrotar este domingo al líder Arsenal por 1-0, en la undécima jornada de Premier League.
Un tanto del holandés Robin Van Persie en el minuto 27 dio el triunfo al Manchester United, que se coloca a cinco puntos del Arsenal.
Ahora el Arsenal, que perdió su segundo partido en la Premier, tras haber caído en la fecha inaugural contra Aston Villa, es primero, con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, que goleó el sábado al Fulham (18º) por 4-0, con dos tantos del uruguayo Luis Suárez.
Tercero, a tres puntos del Arsenal, está el sorprendente Southampton del técnico argentino Mauricio Pochettino, que el sábado goleó al Hull City (12º) por 4-1.
El Manchester City (8º) y el Tottenham (7º) perdieron por idéntico resultado (1-0) contra el Sunderland (19º) y el Newcastle (9º), respectivamente, pero la victoria del Manchester United sobre el Arsenal, les permite no alejarse del líder.
El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini cosechó su cuarta derrota en seis salidas esta temporada en su visita al Sunderland, equipo que sumó su segunda victoria desde que se sentó en el banquillo el uruguayo Gustavo Poyet, hace cuatro jornadas.
El defensor Phil Bardsley logró el único tanto del partido en el minuto 21 y aunque el City intentó al menos empatar, nunca encontró el camino para batir a un conjunto rival que se mostró muy solidario en defensa y que acabó sin encajar ni un sólo gol por primera vez en la temporada.
El Tottenham, por su parte, se estrelló contra el portero holandés Tim Krul, protagonista de una actuación memorable que permitió a su equipo llevarse una victoria gracias a un solitario gol anotado por el francés Loïc Remy al inicio del partido (13).
El sábado, el Chelsea sólo empató en casa ante el West Brom (10º), con un polémico penal en el tiempo añadido, y cedió el tercer puesto al Southampton.
AFP
Lavinotinto.com