FútbolNoticiasPrimera División

Manifestaciones de calle han afectado al FutVe

gradas 1

La realidad que atraviesa actualmente Venezuela es delicada. Diversas manifestaciones, desde hace días, mantiene en tensión al territorio nacional, algo que ha hecho preguntarse a más de uno ¿por qué no se suspende el torneo de fútbol?

Más que suspender, es postergar algunas jornadas, pues la situación lo amerita, ya que, no sólo están en riesgos los equipos y sus diversos integrantes, también lo están fanáticos, periodistas y demás personas del entorno de este deporte.

La pasada fecha 6, del Torneo Clausura 2014, no debía jugarse. Muchos periodistas se quejaron por distintas vías del por qué la Federación Venezolana de Fútbol no suspendía la jornada. El máximo organismo del fútbol en el país no se pronunció y los equipos debieron ingeniárselas para jugar.

En San Cristóbal, Deportivo Táchira recibió el domingo al Atlético Venezuela, y el partido debió finalizar antes de los 90 minutos reglamentarios por disturbios a las afueras del estadio. Táchira había decidido disputar el partido a puerta cerrada, como medida de seguridad, protegiendo así a la fanaticada que siempre acude a los encuentros del aurinegro.

Ayer en Mérida, Estudiantes recibió a Llaneros de Guanare. El partido se disputó, pero ambos equipos debieron esperar varias horas, tras finalizar el compromiso, para retirarse del recinto, pues en las adyacencias habían fuertes protestas y vías cerradas por manifestantes. Jugadores de Guanare llegaron en horas de la madrugada a su hotel de concentración, mientras que los jugadores locales tardaron en llegar a sus hogares.

También este martes, Zulia FC debió arreglárselas para llegar al aeropuerto de Maracaibo, debido a que no había paso en diversas vías terrestres de la ciudad para poder llegar al terminal aéreo, por manifestaciones. Al final pudo tomar el vuelo hacia Caracas.

Esta noche jugarán Caracas FC y Zulia FC en el Estadio Olímpico de la UCV, encuentro que deberá disputarse pues la FVF tampoco lo ha reprogramado, pese a la tensa situación que vive la capital de la república.

Ante la ausencia de pronunciamiento, por parte de la federación, Caracas FC decidió también disputar su encuentro a puerta cerrada, por temas de seguridad.

En horas de la mañana de este miércoles Atlético El Vigía también se pronunciaba con respecto a su próximo partido (este domingo), donde señalaban que “no garantizaban la seguridad para el encuentro de este domingo”.

Este miércoles, la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela envió un comunicado donde se muestra en contra de seguir disputando el torneo en estas circunstancias. La Aufpv solicitará que se suspenda la fecha 7 del Clausura 2014, agendada para este fin de semana, la petición no sólo será para el fútbol profesional, sino para todas las categorías del balompié nacional, incluidas aquellas donde juegan niños y adolescentes: Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20.

Las horas pasan y los equipos se inquietan. Las instituciones no pactan aún el negarse a disputar los partidos del calendario, siendo una opción ante el silencio de la FVF. Por el bien de todos, el fútbol debe pausarse hasta que todo vuelva a la normalidad.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos