La Vinotinto

Maldonado: “Venezuela va a mejorar”

vinotinto4

El ex-futbolista y entrenador Carlos Maldonado analizó el presente de la selección venezolana en una entrevista concedida al programa Balón en Juego.

Maldonado sabe que ante Jamaica la selección jugó un mal partido y, al ser cuestionado acerca de qué hay que corregir, el entrenador respondió: “Más que corregir en lo futbolístico, yo parto por lo físico. Vi un equipo lento, sin cambio de ritmo. Partiendo por ahí, mejorando la movilidad que se necesita para cumplir con las ordenes del técnico, sabemos que Venezuela va a mejorar. También se debe mejorar la tenencia, los movimientos defensivos y la seguridad en el arco.”

El venezolano nacido en Montevideo cree que “estar coordinados es lo mas importante, hay que presionar bien, porque sino habrá que correr distancias enormes. Todos deben trabajar juntos.” 

Estando consciente de la exigencia que hay en Venezuela por conseguir victorias, más allá del funcionamiento colectivo del equipo, Maldonado dijo que “no es fácil para ‘Chita’, él sabe que todo el país lo apoya pero mucha gente quiere ganar y no conciben que esto es un proyecto nuevo.”

El entrenador no solo vio lo negativo del partido ante Jamaica, pues aseguró que la selección logró generar oportunidades de peligro al rival, más insistió que al equipo le faltó coordinación colectiva.

“Jugar con tres arriba no es fácil porque los que juegan afuera pierden libertad de movilidad. En Chile, por ejemplo, usan extremos y prefieren estar pegados a la banda, pero en Venezuela se usan delanteros y la limitación que genera este sistema les afecta más. A la larga, es probable que ‘Chita’ mantenga un esquema con dos delanteros”, añadió el estratega.

Con respecto a la decisión de Noel Sanvicente de sustituir en la alineación titular ante Perú a Dani Hernández por el portero del Caracas, Alain Baroja, Maldonado explicó que “hay jugadores de equipo y hay jugadores de selección, el rendimiento de los jugadores puede variar con la Vinotinto. Él quiere probar a Baroja”.

“Hace tiempo estamos sufriendo por la banda izquierda”, dijo el entrenador, refiriéndose al bajo nivel presentado por Gabriel Cichero en las últimas convocatorias y a la falta de otro lateral zurdo. “Sin duda que falta algo de seguridad, Cichero ha tenido excelentes momentos pero decayó y está actualmente en un Mineros que no anda bien. Vamos a ver cómo llega a la Copa América, pero el ‘Chita’ esta buscando posibilidades con Amorebieta por ese carril”.

“Adelante estamos muy bien, hemos hecho goles en todos los partidos pero hasta el momento lo que más preocupa es no tener una defensa sólida y agresiva, como sabemos que al ‘Chita’ le gusta”, finalizó el Maldonado.

 

 

Por Marco Ibarra Fernández
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos