Copa SudamericanaFútbolNoticias

Maldonado: “Estoy agradecido de mi grupo”

Carlos Maldonado quería regresar a Mineros a una Copa Libertadores - FOTO CORTESÍA HUMBERTO PEROZO

“Para nosotros no es bueno empatar y menos en casa, pero hubiese sido peor si perdíamos”. Con esa frase cerró el volante colombiano Luis Felipe Chará su participación en la rueda de prensa después del partido que Mineros de Guayana empató a dos goles con el Cerro Porteño de Paraguay en el marco del partido de ida de la Segunda Fase de Copa Bridgestone Sudamericana.

Mineros de Guayana levantó un partido que tenía en contra en el marcador con dos goles al minuto 50. Con “valentía” como dijo el técnico Carlos Maldonado, el equipo logró empatar el resultado. La serie quedó abierta para definir en Asunción, Paraguay, el 19 de septiembre el ganador de esta llave, que seguirá con vida en la competencia internacional.

Los negriazules dejaron buen gusto después de los 90 minutos, y aunque la victoria pudo haberse logrado ante un rival que terminó jugando con 10 hombres, el gol de la diferencia no llegó para los guayaneses. Tras el partido Maldonado aseguró sentirse contento con lo que hicieron los jugadores.

“Jugamos contra un equipo de mucha jerarquía a nivel sudamerianco, hicimos nuestro fútbol, fuimos arriesgados, creo que fue un primer tiempo muy táctico de nuestra parte, el rival llegó un par de veces. No tuvimos la fortuna de definir las oportunidades del primer tiempo que creo que marcaban la realidad de esos 45 minutos”, comentó el estratega negriazul.

“En el segundo tiempo el equipo tuvo valentía, pero no tirando pelotazo y empujando, sino intentando jugar fútbol por los costados. Estoy agradecido de mi grupo de la intención de fútbol que realizó ante un rival que tiene jugadores de nivel. Y creo que a nadie le gusta empatar en casa, pero estoy contento con lo que hicieron los muchachos”, dijo Maldonado.

De su lado, el colombiano Chará aseguró que este partido ante Cerro Porteño fue “de vértigo” y sabe que en torneos internacionales los errores que se cometen se pagan con goles. Sin embargo rescató la reacción que tuvo el equipo en el segundo tiempo para remontar y dejar el marcador igualado. Además agradeció el apoyo del público que no dejó de alentar.

“Lo más importante fue la reacción del equipo, una buena reacción. El ánimo de la gente nos colaboró mucho. Creo que es importante que el equipo sigue en su identidad de buen fútbol (…) Cerro fue un equipo que se paró muy bien, que no dio espacios, gracias a la movilidad que tenemos cada uno de nosotros pudimos crear opciones. Creo que la tranquilidad de nosotros es que en cada partido creamos más y más fútbol”, cerró el colombiano.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos