Copa VenezuelaCopas

Maita: “Tenemos que preocuparnos más por lo que hagamos nosotros”

Armando Maita

Caracas Fútbol Club sigue afinando detalles para el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela que se jugará este miércoles, a las 7:00 PM, en el Estadio Olímpico de la UCV frente al Deportivo La Guaira. Será la segunda ocasión en este semestre que ambos clubes se vean las caras, luego de aquel empate sin goles por la cuarta jornada del Torneo Adecuación.

Con nueve días de trabajo continuo llegará el Rojo para enfrentar al combinado del litoral, algo que no ocurría desde hace algunos meses, y los futbolistas avileños lo aprovecharon para recargar energías luego de semanas complicadas en donde jugaron cada tres días.

“Desde el principio del torneo no habíamos tenido una semana completa de trabajo para preparar un partido, así que creo que estos días nos vinieron muy bien. Haber ganado al Portuguesa también nos dio más tranquilidad para enfocarnos mejor de cara al miércoles”, declaró el delantero Armando Maita, quien fue el autor de los dos goles que sirvieron para conseguir la victoria ante el equipo de Araure en la última presentación del Caracas FC.

Según Maita, además de planificar con detenimiento el próximo partido, la semana también fue óptima para que los jugadores que venían sumando una gran cantidad de minutos estuvieran nuevamente al cien por ciento. “En estos días el cuerpo técnico pudo recuperar a los jugadores más cansados, que venían teniendo muchos minutos encima, y ahora estamos listos para recibir al Deportivo La Guaira, un rival muy difícil y con grandes jugadores que vienen haciendo las cosas bien en todas las competiciones”.

Este partido, a diferencia del que se dio en el Adecuación, se jugará pensando en 180 minutos, por lo que el grupo está consciente de la necesidad de hacer un buen papel este miércoles para sacar el mejor resultado posible. “Tenemos la obligación de salir a buscar el compromiso porque estamos jugando de local, porque tenemos el apoyo de nuestra gente. Sabemos que sacando un buen resultado podremos manejar mejor el partido de vuelta la próxima semana”, enfatizó Maita.

“Tenemos que aplicar todo lo que trabajamos durante la semana y sacar el máximo desempeño de cada uno. La Guaira también es un equipo que viene jugando cada tres días, que está peleando en tres frentes distintos y debemos aprovechar esa circunstancia”, continuó.

Más allá del buen momento por el que atraviesa el rival, el goleador cree que Caracas debe tener “jerarquía” y “protagonismo” en esta llave de cuartos de final, pensando más en lo que puedan dar en lo colectivo. “Ellos tienen una gran plantilla, repito, pero tenemos que preocuparnos más por lo que hagamos nosotros y no por lo que ellos puedan hacer. Debemos tener la jerarquía suficiente para afrontar esta instancia y para ello hemos tomado todas las precauciones posibles. Saldremos a buscar la victoria, pensando también que es un partido con dos tiempos de 90 minutos”.

La solvencia en defensa que ha mostrado el equipo dirigido por Eduardo Saragó hasta la fecha es un aval que da confianza a estas alturas del semestre; además, frente a Portuguesa, regresaron los goles que se habían hecho esquivos en los últimos enfrentamientos. Esto para Maita significa una mejoría notable. “Esperamos que la racha de empates haya terminado, que a partir de ahora lleguen muchos más goles y que mantengamos el buen oficio defensivo. Llegamos bien, no podemos regalar nada frente a La Guaira si queremos seguir adelante en el campeonato”, finalizó.

Caracas tendrá una última sesión de trabajo este martes en horas de la mañana en Cocodrilos Sports Park para terminar de preparar el compromiso, a la espera de que ese mismo día en la noche se reporten Francisco Carabalí y Wuilker Fariñez, jugadores que están con la selección nacional de mayores participando en los amistosos de la fecha FIFA.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos