FútbolNoticiasPrimera División

Maita: “Estoy en buen momento”

maita 1

El Deportivo Lara sigue preparando los últimos detalles para afrontar la jornada 12 del Torneo Apertura 2014, cuando reciban en casa a los siempre aguerridos Llaneros de Guanare a las 3:30pm en el Gigante de La Campiña.

Durante la sesión de entrenamiento hecha este miércoles en el Estadio Metropolitano de Cabudare durante horas de la tarde, el grupo siguió fortaleciendo su idea de juego que ha venido realizando en los últimos partidos.

El jugador Armando Maita, quien llegó al rojinegro para este apertura, ha tenido una buena racha en los últimos dos partidos anotando un tanto en cada uno. Para el ex Atlético Huila, el venidero encuentro ya se ha estado preparando de la mejor forma sabiendo que tendrán un rival igual de necesitado que el Petare, último adversario enfrentando en casa.

“Una semana donde nos dará la posibilidad de enfrentar otro rival difícil, que está necesitado por cómo está en la tabla, tratará de venir de sumar como visitante, nosotros tenemos que ser cuidadosos y cautelosos, van a venir a parar dos líneas de cuatro seguramente y aprovechar los espacios que vamos a dejar aprovechando que vamos a salir a buscar el juego.” Afirmó el ex jugador de la Vinotinto.

Abordado sobre si el estratega ha pensado cambiar algo en su esquema para este desafío, el delantero fue claro que se deben mantener las instrucciones que se han tenido últimamente. “Nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo que pida el cuerpo técnico, movilidad y tenencia de la pelota, aprovechar el último cuarto de cancha y ser muy efectivo, concretar las oportunidades de gol para jugar cómo juega este equipo, debemos tener le manejo de poder cerrar el juego con nuestro fútbol.”

Sobre su buen momento goleador en dos partidos consecutivos (Ante Deportivo Petare y Atlético Venezuela) ahondó. “Creo que he venido trabajando bien, estoy en buen momento, cada día me siento mejor, ahorita tranquilo, la responsabilidad no es nada más mía, es de todo el plantel, tengo dos fechas seguidas pero rescato que se sumen puntos para el equipo, si el domingo se da la oportunidad de marcar y el equipo gana saldré contento, pero lo que importan son los tres puntos.”

En algunos partidos del inicio de torneo, el grupo ha jugado con muchos pases largos, ahora se enfoca en la tenencia, ¿qué ha cambiado? “Creo que el equipo ya tiene la identidad más clara, nosotros desde un principio hemos intentado mantener una filosofía, ya ahorita a estas alturas del compromiso sabemos que podemos plasmar dentro del campo, hoy gracias a Dios podemos decir que nos caracterizamos en tener la pelota y ser rápido atacando, es lo que nos ha dado la posibilidad de sumar.

Por último, habló sobre qué rival podría esperar los rojinegros este domingo en el Metropolitano. “Un grupo de jugadores jóvenes, tratan de aprovechar las oportunidades que tienen, son pocos los jugadores que tienen en su nómina que vienen siendo habituales en el fútbol profesional, creo que tenemos los jugadores para poder afrontar bien el partido, sabiendo que será difícil pero la posibilidad de ganar en casa está.” Concluyó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos