+DeportesBéisbolNoticias

Magallanes se adueñan del liderato en solitario

Leones_LaraJRS (81)

Los Navegantes del Magallanes derrotaron este viernes por 8-4 a las Águilas del Zulia y se adueñaron del liderato del campeonato de béisbol profesional venezolano, gracias al segundo revés al hilo de Los Tigres de Aragua, que cayeron por 3-4 ante lo Caribes de Anzoátegui.

Los Tigres pierden así la punta tras 12 jornadas consecutivas en la cima, en tanto que los Bravos de Margarita, que derrotaron por 10-5 a los Tiburones de La Guaira, relegaron a los Cardenales de Lara a la última casilla, que perdieron por 11-3 frente a los Leones del Caracas.

El héroe de los Navegantes volvió a ser el prospecto de los Reales de Kansas City estadounidense Mario Lissón, quien disparo su sexto jonrón de la campaña y alcanzó 18 carreras impulsadas, para convertirse en el líder en bateo en la liga invernal venezolana.

El serpertinero  Gabriel Alfaro (1-0) se acreditó la victoria, mientras que  Manuel Olivares (2-1) fue el derrotado.

En Puerto La Cruz, los Caribes dejaron en el terreno a los Tigres gracias a un sencillo impulsor del grandeliga Eduardo Escobar en el último capítulo.

Álex Serrano (1-0) se alzó con su primera victoria de la temporada, en tanto que Víctor Moreno (0-1) se apuntó el revés.

Los Bravos sumaron su segunda victoria al hilo frente a los Tiburones de La Guaira en un partido donde destacó el foráneo Adam Duvall, quien disparó un jonrón con bases llenas en la tercera entrada que dio una amplia ventaja a los insulares por 5-0.

En el séptimo inning sumaron cinco rayitas más, inalcanzables para un cuadro ‘salado’ que apenas pudo descontar gracias a un cuadrangular impulsor de dos carreras de Juan Graterol.

El estadounidense Dan Rosenbaum (1-0) fue el pitcher ganador, mientras que Pedro Villarreal (0-1) el derrotado.

En el último juego de la jornada, los Leones vapulearon a los Cardenales con una producción de 17 imparables, en un encuentro donde la figura más destacada fue el lanzador Víctor Garate (1-0), quien trabajó durante cinco entradas, no recibió carreras, permitió cinco hits, otorgó cinco boletos y despachó a seis toleteros.

Su homólogo Anthony Vásquez (0-2) cargó con la derrota.

Resultados:

– Tigres, 3          –       Caribes, 4
– Bravos, 10         –       Tiburones, 5
– Águilas, 4         –       Navegantes, 8
– Leones, 11         –       Cardenales, 3
-Clasificación:

EQUIPOS              PJ PG PP DIF.

1.Navegantes         12  9  3  –
2.Tigres             12  8  4  1
3.Caribes            12  7  5  2
4.Leones             12  7  5  2
5.Águilas            12  5  7  4
6.Tiburones          11  4  7  4.5
7.Bravos             12  4  8  5
8.Cardenales         11  3  8  5.5.

EFE
Foto: AVS
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos