+DeportesBéisbolNoticias

LVBP permitirá modificar rósters por 24 horas

Prieto Párraga AVS Lista

El nuevo Acuerdo Invernal o Winter League Agreement obligará a la Liga Venezolana de Béisbol a hacer algunos cambios en su manera de trabajar, al menos esta semana. Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito, informó en rueda de prensa este martes que los equipos tendrán 24 horas para modificar su nómina semanal, apenas se conozcan los nombres de los peloteros que pertenecen a los rósters de 40 de las organizaciones de Major League Baseball que están permisados para actuar al país.

Una vez que sepamos los nombres de la lista de Fatiga Extrema sabremos qué peloteros que  están en los rósters de 40 podrán jugar en la liga. Con eso listo se permitirá a cada uno de los ocho equipos incluir a dichos peloteros en su róster de la semana, que todavía es de 37”, explicó el directivo. “Hablé con los equipos y se acordó un margen de 24 horas para poder hacer estos movimientos, Quién no lo haga allí, entonces tendrá que esperar hasta el siguiente martes para incluir a los jugadores que desee”.

Los rósters semanales de la LVBP son entregados a la liga cada martes a las 4 de la tarde. Por las primeras dos semanas de campeonato esta nómina es de 37 jugadores y luego será de 36 hasta el término de la ronda regular. En la postemporada y final cada listado suma un jugador por las adiciones a los rósters, de acuerdo con las nuevas Condiciones de Campeonato aprobadas en la pasada Convención Anual de la liga.

De acuerdo con lo informado por el Dr. Prieto, MLB enviará a las ligas y equipos invernales el listado actualizado de jugadores en Fatiga Extrema este miércoles. “Hasta que no llegue ese listado ningún jugador podrá jugar y tampoco ser inscrito. Practicar pueden, pero jugar no”, siguió el ejecutivo, que también aprovechó la oportunidad para expresar algunas opiniones con respecto al nuevo convenio de trabajo entre la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y MLB. “El noveno importado se mantendrá por lo que resta de campaña. Es una medida que tomamos por esta temporada nada más”.

En la práctica se podría decir que tenemos dos tipo de documentos, uno que abarca a aquellos jugadores que están en los Rósters de 40 y otro para los que no. Uno es un poco más flexible gracias a lo logrado entre la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas y otro que mantiene exactamente los mismos parámetros que discutió la Confederación con MLB”, dijo.

“Entre las cosas novedosas están que se bajaron algunos límites para lanzadores de AA, es decir que si antes paraban a un pitcher que había superado las 155 entradas, ahora podrán hacerlo con 145. También, se incrementó el porcentaje de aumento de trabajo de un año a otro para poder sumar a alguien en Fatiga Extrema de 20 a 25 por ciento”, añadió Prieto. “También se podrán pedir reconsideraciones a los casos de Fatiga Extrema desde el 15 de noviembre, lo cual permitiría en caso de que le dejen jugar, que para el primero de diciembre un pelotero esté en juego”.

Cuba sigue en pie

Entre otro de los aspectos que se resaltó en este encuentro con los medios de comunicación fue la participación de Cuba en las Series del Caribe. “El proceso con Cuba está encaminado”, aseveró. “Su entrada nada tuvo que ver con el proceso de negociación. Para diciembre esperamos el permiso con la aprobación, pero les recuerdo que eso es algo que se escapa de nuestras manos y depende del Departamento de Estado de Estados Unidos. Yo pienso que Cuba es el salvador de la serie, porque está demostrado que con cuatro equipos ya este evento no es atractivo”.

Nota: Prensa Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Foto: AVS Photo Report/David García
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos