+DeportesBéisbolNoticias

LVBP levantó el telón de la temporada 2013-2014

abreu avs

Con muchísimo optimismo y con la promesa de una temporada de altísima calidad, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y sus ocho equipos asociados, presentaron este viernes el campeonato número 67 de su historia. Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, escoltado por los jerarcas de los clubes, fue el encargado de presidir el acto en el que se formalizó el nacimiento de la campaña 2013-2014.

“Estamos, todos aquí, convencidos de que tendremos un temporada grandiosa”, fueron las palabras con las que el Dr. Prieto inició su exposición, una que le llevó a tocar diversos tópicos de interés, entre los cuales se encontraba el honrar a la persona que le da nombre al campeonato: Pompeyo Davalillo. “Este año se jugará en honor a un hombre de beisbol como lo fue Pompeyo Davalillo. Se nos fue en febrero pasado y no hubo dudas de que la temporada se jugaría en su nombre. Era imposible no rendirle homenaje a un hombre que dejó huella como lo hizo él, alguien que hizo escuela en nuestra pelota y que siempre fue un visionario”.

Pero después de honrar a la memoria de uno de los managers más ganadores de la pelota criollo, la atención de los directivos se centró en las novedades que habrá en la campaña, una que comienza con la tensión que se ha generado en torno a las negociaciones del Winter League Agreement o Convenio Invernal. “Las conversaciones siguen. Estoy seguro que vamos a firmar el convenio, pero el cuándo no lo sé”, exclamó Prieto, quien junto al Dr. Humberto Angrisano y el Ing. Domingo Santander, están al frente de la directiva de liga por primera ocasión. “Soy optimista de que para la semana que viene vamos a tener noticias que serán alentadoras para todas las ligas del Caribe”.

Después de hablar de las relaciones con MLB, la plana mayor de la liga se concentró en los árbitros que estarán esta campaña en la liga. “A mí me gusta llamarlos el equipo de la liga o el noveno equipo de la liga. Creo que tenemos un grupo de muchachos bien capacitados, que serán guiados y motivados por Miguel Hernández, nuestro coordinador de árbitros desde la campaña pasada”, explicó.

“Entre los nombre están Carlos Torres, quien viene de estar en AAA, y que es quién tomó el testigo de Manuel González en lo que respecta al liderazgo del arbitraje criollo. A ellos se le unen David Arrieta, Jorge Terán y Robert Moreno, que también estuvieron en Estados Unidos. Henry León y el resto del grupo que estuvieron en Venezuela estuvieron preparándose muy bien para darnos el show que esta liga se merece. Yo seré muy duro con ellos, les dije que les pediría perfección, pero al mismo tiempo les aseguro que cuando haya que poner el pecho por ello también lo haré”, atinó a decir el Dr. Prieto.

Otros de los temas de atención durante la exposición fue el de las remozadas Condiciones de Campeonato, un instrumento que la actual Junta Directiva prometió actualizar y hacer cumplir cuando tomó posesión del cargo. “Hubo muchas horas de arduo de trabajo para poder tener ese texto, el Dr. Angrisano hizo un trabajo de hormiguita que se presentó en la Convención Anual y que fue aprobado por cada equipo”, explicó Prieto antes de detallar algunos de los puntos que se consiguen en el mencionado instructivo.

“Se creó un sistema de apelaciones, cuyos proceso de formación está bastante adelantado. La idea es hacer cumplir las reglas del béisbol y de hacer respetar el juego. En ese orden de ideas también haremos mucho énfasis en lo relacionado a los uniformes. En las Condiciones se dejó en claro que no puede haber equipos vestidos con colores similares. No lo vamos a permitir”, exclamó.

“También hablamos con los anunciadores de cada estadio porque no queremos que los problemas sucedidos en la final de la campaña pasada se vaya a repetir”.

AUPPV de la mano con la liga
El Dr. Prieto también hizo mención de las buenas relaciones que tiene con otros organizamos ligados al béisbol, como la Asociación Única de peloteros Profesionales de Venezuela y el Gobierno Nacional, representado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. “Las relaciones son excelentísimas”, relató refiriéndose al sindicado de peloteros en el país. “Cuando decidimos aumentar la cuota de importados, ellos fueron una pieza importante en ese rompecabezas porque no íbamos a poder hacerlo sin su visto bueno. Afortunadamente ellos entendieron lo importante que es para nosotros el mantener un espectáculo de calidad y nos acompañaron en esa decisión”.

“Por otro lado, agradecemos a CADIVI porque ya cumplió con la empresa de aprobarnos la divisas para esta campaña. Los entes gubernamentales con los que hemos tenido que trabajar para levantar el campeonato han sido de suma ayuda, porque ellos ya saben lo importante que es para el venezolano el béisbol y nos han tendido una mano amiga”.

Como punto final, Prieto hizo un recuento de la asistencia a los estadios de béisbol durante la campaña anterior, la 2012-2013, la cual mostró un incremento en el número de personas que estuvieron en los diferentes estadios del país en un 14 por ciento. “Un total de 2.397.128 aficionados vieron juegos de pelota en vivo y esperamos que para esta campaña sean muchos más”.

Entradas para la Serie del Caribe a partir del 7
En un paréntesis de la presentación de la temporada, la Junta Directiva de la LVBP cedió la palabra a Tobías Enrique Carrero, representante de Bravos de Margarita, y principal líder del Comité Organizador de la venidera Serie del Caribe. El ejecutivo en su discurso informó que las entradas para el clásico de febrero estarán disponibles a la venta a partir del próximo 7 de octubre.

LVBP
Foto: AVS
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos