El delantero uruguayo Luis Suárez, que este miércoles ha recibido la Bota de Oro, ha asegurado que está «al cien por cien» para debutar con el Barcelona dentro de once días, cuando el equipo azulgrana visite el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la Liga española.
«Si me lo hubieras preguntado hace una semana, te hubiera dicho que sí estaba al cien por cien, pero realmente no era así. Sin embargo, tras jugar estos dos partidos con Uruguay, me he sentido muy bien y, hoy por hoy, creo que sí estoy al cien por cien para jugar», ha declarado.
El charrúa, que viene de marcar con la selección celeste dos goles ante Omán, ha recibido, en la antigua fábrica de cerveza Damm de Barcelona, la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada 2013-14.
Sus 31 tantos logrados con el Liverpool le han hecho merecedor del galardón, que comparte con el portugués Cristiano Ronaldo, quien logró idéntica cifra con el Real Madrid la pasada campaña.
Luis Suárez ha recibido el premio de un mito del club inglés como Kenny Dalglish, que también lo tuvo a sus órdenes en el primer año y medio que jugó en el Liverpool y que utilizó su habitual flema británica para explicar lo que suponía para él estar en Barcelona para homenajear a su ex pupilo.
«Más que un honor para él que yo lo entrenara, el honor fue mío por entrenarlo. Tanto que, pese a que hoy tenía un partido de golf, cuando me dijeron que tenía que venir a entregarle la Bota de Oro ni me lo pensé. Es un futbolista maravilloso», ha manifestado.
El capitán de los ‘reds’, Steven Gerrard, también felicitó al internacional uruguayo en nombre de todos su excompañeros del Liverpool. Y lo hizo a través de un vídeo que dejó grabado para la ocasión.
«Éste es un premio especial y muy merecido por la temporada increíble que hiciste, y estoy convencido de que llegarán muchos más premios en un futuro. Disfrútalo, Luis», le ha dicho.
EFE
Lavinotinto.com