Con opciones de conseguir el triplete cuando quedan nueve partidos para el término de la temporada, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que los “títulos marcarán” el éxito del camino recorrido hasta la fecha.
En la previa del partido ante el Getafe –“el partido clave para lograr el título de Liga”, ha opinado-, el preparador asturiano ha afirmado que “lo justo” sería levantar títulos al término del curso actual.
Así, se ha mostrado ambicioso al ser preguntado por si su equipo ya había cumplido los objetivos “mínimos” al estar vivo en las tres competiciones cuando queda un mes de trabajo.
“No creo que tengamos que cumplir los mínimos. En este club hay que mirar los máximos, pero por los visto hasta ahora sería lo justo ganar títulos. Debemos seguir haciendo lo mismo en los cinco partidos de Liga, en la Liga de Campeones y en la final de Copa del Rey”, ha subrayado.
Recibe mañana el líder de la Liga la visita del Getafe, “tres puntos determinantes”, por lo que ha negado que sus jugadores estén pensando en la semifinal de la Liga de Campeones que disputarán dentro de una semana ante el Bayern de Múnich.
En cualquier caso, no ha valorado Luis Enrique el calendario del Real Madrid, que esta semana se verá las caras con el Almería y el Sevilla, para a la siguiente recibir al Valencia. “El Madrid está muy cerca, tenemos que seguir ganando partidos. Dependemos de nosotros mismos”, ha puntualizado.
Por último, se ha referido a la decisión del entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, de abandonar la rueda de prensa posterior al partido ante el Almería, después de que los periodistas locales se quejaran porque las dos primeras preguntas y sus respuestas fueron en euskera. “Me parece fantástico. Solo faltaría que no pudiera contestar en su idioma”, ha concluido.
EFE
Lavinotinto.com