Internacional

Luis Enrique deja el Celta y no se marcha al Barça

Luis Enrique

Luis Enrique anunció este viernes que no continuará la próxima temporada al mando del Celta de Vigo, lo que despeja su camino de regreso al Camp Nou.

Acompañado por el presidente y máximo accionista de la entidad celeste, Carlos Mouriño, el técnico asturiano confirmó lo que ya se sabía desde hace unas semanas, sobre todo después de que se destapase la reunión que mantuvo en su casa de Gavá con Andoni Zubizarreta, director deportivo del conjunto azulgrana.

Sin embargo, el futuro del entrenador celeste no está en Barcelona, al menos, así lo hizo saber en rueda de prensa.“A día de hoy no sé dónde voy a entrenar el año que viene. No tengo ningún acuerdo con nadie ni nada que se le parezca, aunque os parezca increíble. Cuando os dije que todo eran especulaciones, así lo eran, me hayáis creído o no”, manifestó.

“Creo que el objetivo por el que vine a Vigo se ha cumplido. El club ha pasado ese año de transición y de crecimiento en la Primera División de una manera holgada y creo que ha llegado el momento de decirle al club que no voy a continuar”, expresó.

El ‘Vasco’ Aguirre también se desvincula del Espanyol 

El entrenador no seguirá al frente del banquillo blanquiazul la próxima temporada, según ha informado el técnico este viernes en una rueda de prensa conjunta con el presidente del club, Joan Collet.

El máximo mandatario ha afirmado que todas las partes implicadas han tomado esta decisión “de mutuo acuerdo” y ha asegurado que “la huella que ha dejado (Aguirre) en el club ha sido muy importante”.

Sobre las razones que les han llevado a adoptar esta decisión, ha explicado: “Consideramos que había llegado el momento de cerrar el ciclo”.

El técnico mexicano llegó al Espanyol en noviembre de 2012 y salvó al equipo de un descenso que muchos daban por hecho. En la presente temporada, el equipo ha pasado de soñar con los puestos europeos en la primera vuelta a sacar la calculadora para analizar el riesgo de descenso, en un tramo final para olvidar.

“Me voy con la conciencia tranquila. Lo hice lo mejor que pude, no me guardé nada. Nadie nunca me puso límites a mi forma de entender el juego. Doy las gracias a todos por su apoyo”, agregó.

En cuanto al futuro, Aguirre ha aseverado que no tiene “ningún vínculo con nadie”, al margen de colaborar en el Mundial de Brasil con una televisión mexicana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos