El defensa Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay, se perderá por acumulación de dos tarjetas amarillas el partido del próximo 10 de junio frente a Perú correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Lugano, del París Saint Germain, fue amonestado por el árbitro paraguayo Antonio Arias en el encuentro que los Celestes empataron el sábado 1-1 frente a Venezuela en Montevideo.
El capitán fue una de las mejores figuras de su equipo pero debió salir del campo lesionado en el minuto 77 y seis minutos después el delantero centro venezolano Salomón Rondón, a quien Lugano mantuvo a raya mientras estuvo en el juego, marcó de cabeza el gol del empate.
Otros siete futbolistas uruguayos acumulan una tarjeta amarilla: Diego Pérez, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Luis Suárez y Cristian Rodríguez y en caso de ver una segunda frente a Perú se perderán el partido de la séptima jornada cuando los Celestes visiten a Colombia el próximo mes de septiembre.
EFE
Foto: EFE
LaVinotinto.com