Internacional

Los que no van para el baile del Mundial

Radamel Falcao

Las selecciones nacionales deberán entregar el próximo 2 de junio las listas definitivas de jugadores que viajarán a Brasil el mes entrante, aunque muchas de ellas no han escapado de sufrir modificaciones, luego de que varias figuras de sus plantillas han presentado molestias físicas en la recta final de las ligas donde hacen vida futbolística.

Algunos de los jugadores llegarán ‘justos’ para afrontar la máxima competición de fútbol que reúne a 32 selecciones, como son los casos de Sami Khedira (Alemania), Radamel Falcao (Colombia), Giuseppe Rossi (Italia) o Fernando Gago (Argentina); sin embargo, a otros no les acompañó la suerte y se ven forzados a presenciar la Copa del Mundo desde el sofá de sus casas.

1. Theo Walcott (Inglaterra): Con tan solo 17 años recibió el llamado para disputar la Copa del Mundo en Alemania 2006, convirtiéndose en el jugador de la selección más joven en hacerlo, además de ser también el primero en anotar un hat-trick a tan corta edad en el combinado de su país. El pasado 6 de enero sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en la victoria 2-0 de su equipo, el Arsenal, sobre el Tottenham en partido correspondiente a la ‘FA Cup’, que lo mantuvo alejado de las canchas durante seis meses, así como de Brasil 2014.

Walcott

2. Bryan Oviedo (Costa Rica): Pese a su pronta recuperación, el cuerpo médico que intervino al ‘tico’ de una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, le informó que su evolución se estancó y que no estaba en condiciones físicas de encarar la cita futbolística. “No podré estar en el mundial. Di lo mejor de mí. Sé que mis compañeros harán un gran trabajo. ¡Gracias por el apoyo!”, expresó a través de su cuenta en Twitter. “Desde el principio me habían dicho que no iba a poder estar pero uno guarda la ilusión y no pierde la fe de poder recuperarme”, manifestó.

Oviedo

3. Christian Benteke (Bélgica): El pasado 3 de abril se sumó a la lista de bajas del certamen mundialista, luego de lesionarse el talón de Aquiles en un entrenamiento del Aston Villa. Benteke ha sido una de las figuras relevantes de la Absoluta belga, anotando 6 goles en 17 partidos. Divock Origi, de 19 años sustituirá al jugador de origen congoleño. Vincent Kompany, capitán de la selección, manifestó en Twitter: “Te deseo toda la fuerza que necesites, Christian Benteke, y espero que te recuperes pronto. Todo estamos contigo”.

Benteke

4. Junior Fernandes (Chile): Abril también golpeó anímicamente al delantero, puesto que padeció de una rotura del peroné de su pierna izquierda y de dos ligamentos del tobillo, tras una fuerte entrada de Dario Rugasevic en el triunfo 3-0 del Dinamo de Zagreb sobre el RNK Split. Los médicos del chileno diagnosticaron cuatro meses de recuperación, por lo que para agosto estaría de regreso en el primer equipo de la capital croata.

Junior

5. Víctor Valdés (España): Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha lo dejó fuera por el resto de la temporada, aunque previamente informó que no renovaría contrato con el FC Barcelona, ausentarse del que, muy probablemente, sería su último Mundial, ha sido una noticia difícil de asimilar para el guardameta azulgrana. Ha pasado tan solo mes y medio de la lesión y aun le resta por completar cuatro meses más de recuperación antes de incorporarse a la plantilla del Mónaco, su próximo club. David De Gea entró en la convocatoria de Vicente Del Bosque para suplir la baja del catalán.

Víctor Valdés

6. Humberto Suazo (Chile): Se perderá la que hubiese sido su segunda Copa del Mundo. Además de la lesión en el hombro de la que ya se repuso, el director técnico Jorge Sampaoli no consideró al atacante para viajar a Brasil. Desde hace un tiempo, se rumoraba que el ‘Chupete’ no sería tomado en cuenta por el timonel argentino, hecho que se confirmó este martes cuando dio a conocer la lista preliminar de la ‘Roja’, en la que también destaca la presencia de Arturo Vidal, aunque la participación de este último dependerá de la evolución que establezca su rodilla en los próximos días.

Suazo

7. Álvaro Arbeloa (España): La lesión de rodilla que lo aquejó a principios del pasado mes de marzo, lo dejó en varias ocasiones a un costado en el banquillo del Real Madrid, irregularidad que determinó su no participación con la Selección Española de Fútbol en la venidera cita mundialista. “¡Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo!. Se cierra una etapa muy bonita para mí y ya solo me queda desear toda la suerte del mundo a la selección y a mis compañeros. ¡Volved con otra estrella en el pecho!”, expresó en la red de los 140 caracteres tras conocer que no fue convocado por el mandamás de la ‘Roja ibérica’.

Arbeloa

8. Kevin Strootman (Holanda): La oncena ‘Orange’ aplicará un nuevo planteamiento táctico en Brasil debido, entre otro motivos, a la baja del centrocampista que en marzo sufrió una rotura de cartílago de su rodilla izquierda. “Tengo tres razones para cambiar el sistema. La lesión de Strootman, el hecho de que no tenemos demasiados marcadores de punta izquierdos y que quiero jugar con un mínimo de tres creadores”, dijo este martes el entrenador holandés Louis Van Gaal. El dorsal ‘6’ del Roma, segundo al mando de la selección, por detrás de Robin Van Persie, no verá acción hasta septiembre.

Strootman

9. Robbie Kruse (Australia): Una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante una práctica el 19 de enero con su club, el Bayer Leverkusen, impidió a la joven promesa debutar en su primer certamen mundialista como jugador profesional. Ha anotado 3 dianas en 29 participaciones internacionales con la camiseta auriverde desde 2011.

Robbie Kruse

Por: Caro Mejías
Fotos: asm-fc.com, avfc.co.uk, arsenal.com; bayer04.de, evertonfc.com, rayados.com; uefa.com, realmadrid.com y archivo.
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos