Copa SudamericanaCopasFútbolNoticias

Los premios de la Copa Sudamericana

anzoategui_pretemporada_2014_prensaanzoategui_656x340

La Conmebol difundió el reglamento de la Copa Sudamericana, torneo continental que se disputará a partir de agosto con cuatro equipos venezolanos entre los 47 participantes.

En relación a otros años y a la Copa Libertadores, el más importante certamen de clubes organizado por el ente, las novedades reglamentarias son pocas. Entre ellas destaca la implementación de una tabla de ubicación del 1 al 16 para definir las localías a partir de octavos de final.

El reglamento también incluye los montos de los premios que percibirán los conjuntos en competencia. Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Trujillanos FC y Deportivo La Guaira tienen garantizado una contraprestación de 150 mil dólares por su partido como local en la primera fase.

A medida que un equipo avance de ronda, la cifra recibida por la localía se irá ajustando. En la segunda fase, el monto será 150 mil; en octavos, 225 mil; en cuartos, 300 mil y en semifinales, 360 mil.

El campeón de la Sudamericana recibirá un millón 200 mil dólares y el subcampeón 550 mil por partido en casa.

Los estadios habilitados para el torneo deberán tener como condiciones mínimas un aforo de 10 mil personas hasta cuartos de final, iluminación artificial y sala antidopaje. Se puede incluir un estadio con menor capacidad solo si lo autoriza la Confederación. En semifinales, la capacidad debe aumentar a 20 mil espectadores y en la final a 40 mil.

La lista de estadios habilitados para la final es la misma de la Libertadores, en la que está incluido el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y los que hayan albergado eliminatorias o Copa América si son autorizados por la Conmebol.

Otras disposiciones relevantes incluidas en los 24 artículos del reglamento son las referidas a los jugadores. Se podrán inscribir 30 futbolistas con opción a realizar cinco cambios en la lista a partir de octavos de final.

La suspensión por acumulación de amonestaciones se hará con tres amarillas y éstas se borrarán para la ronda de cuartos de final.

Javier Rivera
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos