FútbolInternacional

Los números de Pekerman

pekerman

La selección colombiana de fútbol ya trabaja en Barranquilla, para lo que será la doble fecha por eliminatorias al mundial de Brasil 2014, los cafeteros jugarán el 22 de marzo en el Roberto Meléndez de la ciudad costera con Bolivia y el 26 del mismo mes en Puerto Ordaz contra Venezuela.

Colombia que marcha tercero en las eliminatorias con 16 puntos, ha desarrollada una destacada campaña desde que el argentino José Néstor Pekerman se ha hecho cargo del equipo, tras la salida de Leonel Álvarez. Según el portal Futbolred.com, Pekerman ha comandado a la Selección en nueve compromisos entre febrero de 2012 y febrero de 2013.

El saldo ha sido favorable para el argentino y el combinado que dirige, obtuvo 7 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Sumando 20 goles a favor y apenas permitiendo 4. De esta referencia 10 tantos de los marcados han sido por la eliminatoria suramericana hacia Brasil, mientras que se han recibido 2.

Los rivales a los cuales Colombia ha enfrentado en su camino a Brasil 2014,  han sido Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Paraguay, con 4 triunfos y una derrota como visitante ante Ecuador, sumando 12 puntos de 15 posibles. Además Colombia acumula un partido menos que sus rivales.

El ex seleccionador nacional de Argentina en Alemania 2006, y ganador de tres Copas del Mundo Sub 20 (1995, 1997 y 2001) habló sobre   los del altiplano, rival al cual consideró de sumo cuidado: “Hay que tener respeto por Bolivia”.

Colombia no juega una Copa del Mundo desde la edición de Francia 1998, donde quedaron eliminados en la primera fase, en un grupo que compartieron con Rumania, Túnez e Inglaterra.

Por César Peña
Foto: Futbolred.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos