Sabor y gusto por los deportes se sirven en un mismo plato
Ver los deportes siempre da hambre. La ilusión por el partido, la tensión empleada en animar y la necesidad de llevarse algo a la boca son la excusa perfecta para seleccionar un snack con el que acompañar la retransmisión, pero en muchas ocasiones cuesta decantarse por algo.
En esta ocasión les traemos los snacks más populares de la afición, para que nunca más se queden con hambre durante los partidos.
El plato preferido por todos: Pastelitos de jamón
¿A quién no le gustan los pastelitos de jamón? Sin lugar a duda son uno de los snacks más populares en Venezuela, famosos por ser un excelente desayuno junto al café y un delicioso aperitivo de media tarde.
No nos olvidamos de los amantes de los cachitos, por eso, dentro de esta categoría no podemos obviar el insuperable sabor de los cachitos de jamón y queso.
Ambos snacks son de fácil elaboración o, en su defecto, pueden ser encargados a domicilio a pastelerías de confianza.
Algo más consistente: Buñuelos de yuca
Este aperitivo tradicional es adorado por todos, regresando inevitablemente a los sabores navideños en caso de acompañarlos con una pizca de queso blanco.
Como curiosidad, hay establecimientos en los que se continúan elaborando los buñuelos con forma de orejón, tal y como era su forma original, aunque, todo se debe decir, el sabor no varía.
Explosión de sabores: Tequeños
Sencillos, baratos, pero bien sabrosos. Estos bastones de masa frita rellena de queso vuelven loco a todo el mundo, por este motivo no podía faltar en este listado.
Lo mejor de los tequeños es el contraste de sabores que ofrecen al dippearlos en guasacaca, en salsa rosa o para los menos convencionales en salsa de ajo, salsa barbacoa o salsa agridulce.
Aunque como para gustos los colores, debe puntualizarse la existencia de tequeños dulces rellenos de dulce de guayaba, membrillo, chocolate o incluso de mermelada.
Para los más golosos: Golfeados
Después del salado siempre apetece algo dulce, por este motivo nada mejor que otra delicia natural de Venezuela, los golfeados.
Muchas personas no conocen la diferencia entre estos pasteles y los cinnamon rolls americanos, pero esta radica en que nuestros golfeados contienen papelón rallado y queso, todo esto aromatizado con anís y una cobertura de melado de papelón, porque nunca es suficiente dulce.
Pudiendo pedir golfeados en la panadería, por qué querer cinnamon rolls.
Con comida rica se anima mejor
Además de estos snacks, existen otros muy populares, como las arepas, la mandoca o la cachapa. Por su parte, las bebidas se decantan por clásicos como la cerveza, aunque no se excluyen los cócteles con y sin alcohol, los refrescos y merengadas.
Lo más importante es divertirse animando al equipo y para ello nada mejor que hacerlo con buen sabor de boca.