Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 confirmaron la tendencia mostrada en la fase de grupos, por cuanto alcanzaron los cuartos los equipos que más puntos acumularon en esa ronda inicial.
Uruguay, Croacia y Bélgica fueron los únicos que pasaron a octavos con pleno de victorias. Los tres, con mayor o menor problemas, se desembarazaron de Portugal (5 puntos), Dinamarca (5) y Japón (4).
Francia y Brasil, que accedieron con 7 puntos, superaron a Argentina (4) y México (6), en tanto que Rusia, Suecia e Inglaterra progresaron con 6 y se desembarazaron de España (5), Suiza (5) y Colombia (6).
En los cuartos de final, por otro lado, habrá tan solo tres equipos del “top 10” de la última clasificación mundial de la FIFA (publicada el 7 de junio, antes de empezar el torneo), Brasil (2), Bélgica (3) y Francia (7).
No siguen en liza Alemania (1), que sucumbió en la fase de grupos, Portugal (4), Argentina (5), Suiza (6), Polonia (8, también en la ronda inicial) y España (10), ya que Chile (9), no se clasificó para el Mundial.
Entre el resto de supervivientes, Inglaterra era duodécima de la tabla universal, Uruguay decimocuarta, Croacia vigésima, Suecia vigésimo cuarta y Rusia la peor situada, en el puesto 70.
EFE
Lavinotinto.com