La Vinotinto

Guerra: “Sentía que en cualquier momento quedaría de lado en la selección”

alejandro_guerra_venezuela_vinotinto_copa_america_centenario_2016_1349x594

Alejandro Guerra habló acerca de los motivos que lo llevaron a retirarse de la Vinotinto y su presente en el Palmeiras, donde aspira alcanzar los éxitos que consiguió en el Atlético Nacional.

“En primer lugar, Venezuela no tiene la oportunidad de ir al Mundial. Le dije al entrenador que hay jugadores jóvenes que hicieron un gran Mundial sub-20, lo que me empujó a tomar esa decisión. Sentía que en cualquier momento quedaría de lado en la selección. Antes de que sucediera, tomé la iniciativa”, comentó el “Lobo” en entrevista concedida a Globoesporte.

“Fue también por la edad. En el próximo Mundial, tendría 38 años. No llegaría. Creo que hice lo correcto, porque pensaba en clasificar para la próxima fase de la Libertadores. Mi decisión pasó también por mi hijo”, aseguró el mediocampista, recordando el accidente sufrido por Assael, coincidiendo con la llave ante el Barcelona SC.

“Prefiero moverme por todo el campo”

libertadores_2017_palmeiras_barcelona_guerra_palmeirascombr_1349x594

Por otra parte, el volante ofensivo también se refirió al Verdao: “Prefiero moverme por todo el campo, porque ahí tengo más participación de juego. Tengo que jugar donde me necesiten. En casi toda mi vida, jugué allí, como extremo derecho, y conozco esa posición”.

“Fue frustrante la eliminación en la Libertadores. Me veía otra vez levantando la Copa. Salir de esta manera da frustración, rabia, tristeza, pero son aprendizajes del fútbol. Al menos no será la última que voy a participar. Espero jugar el año que viene y otros más, si tengo salud. Trabajaré para que no suceda lo ocurrido este año”, dijo.

Guerra se proclamó campeón de América en 2016 con Atlético Nacional y fue elegido por el patrocinante del torneo como el mejor jugador de esa edición de la Copa Libertadores.

“El objetivo es conseguir la mayor cantidad de trofeos aquí. Recuerdo la recepción que nos dieron en el aeropuerto cuando ganamos al Peñarol. Sólo pienso en ser campeón”, aseguró el volante.

Palmeiras cayó eliminado en los octavos de final de la actual edición copera.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos