El Liverpool cumplió, este sábado, con su victoria por 3-1 ante el Crystal Palace (19º), en la séptima fecha de la Premier League, y se puso líder provisional por delante del Arsenal y el Manchester City, que poco antes resolvió su partido con idéntico resultado.
Con una primera parte expeditiva, en la que marcaron sucesivamente el uruguayo, Luis Suárez (minuto 14), Daniel Sturridge (17) y Steven Gerrard (38) de penal, antes de que Dwight Gayle marcara el gol de honor de los visitantes en el 77, los de Anfield se aseguraron el liderato provisional de la liga.
El uruguayo, que disputaba su segundo partido de liga desde el final de su suspensión de diez encuentros, marcó su tercer gol en lo que va de temporada. Con las seis dianas que lleva su compañero inglés Sturridge, ambos forman el dúo de atacantes más prolífico de Inglaterra, con 9 tantos, por delante de la dupla del Manchester United Rooney-Van Persie (6).
Brendan Rodgers, entrenador de los Reds, al respecto enfatizó, “Hoy estuvieron excepcionales. Su combinación fue excelente, y están entre los mejores de esta liga“.
El Arsenal, ahora segundo con un punto y un partido menos, intentará responder en su visita el domingo al West Bromwich (12º).
Por su lado, el Manchester City, escaló a la tercera plaza provisional gracias a su victoria por 3-1 en el Etihad Stadium contra el Everton (5º).
Los citizens se resarcieron de su derrota por 3-2 contra el Aston Villa y luego contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones esta semana, y pusieron fin a la imbatibilidad del Everton en esta temporada.
Los locales se llevaron, sin embargo, un buen susto cuando en el minuto 16 el visitante Romelu Lukaku marcó el primer gol, pero pronto se vinieron arriba y el español Álvaro Negredo puso el empate en el marcador al minuto siguiente, aprovechando un pase de Yaya Touré.
Al filo del descanso, en el minuto 45, el Kun Agüero recibió un pase del español David Silva para enviar el balón al fondo de la portería rival, dando al City la ventaja.
En el minuto 69, un penal pitado por una falta de Seamus Coleman contra el argentino Pablo Zabaleta le dió a Agüero la ocasión de ampliar la ventaja. El portero, Tim Howard, desvió el balón al poste, donde rebotó contra el arquero, que se marcó un gol en propia meta, regalando a los Citizens el 3-1 definitivo.
En el último partido sabatino, el alicaído, Manchester United superó su peor comienzo en la Liga desde 1989, al imponerse 2-1 en el campo de juego del colista Sunderland, y se colocó noveno de la tabla de clasificación.
Para el equipo de David Moyes anotó un doblete el juvenil belga, Adnan Januzaj, de apenas 18 años, en la segunda parte (55 y 61), después de que Craig Gardner abriera el marcador para los locales tempraneramente (5).
En el resto de la jornada, el Newcastle (11º) se impuso por 2-1 en su visita al Cardiff City (13º), con un doblete de Loic Rémy, y el Fulham (17º) arrancó una victoria en su casa contra el Stoke City (16º) con un tanto de Darren Bent a siete minutos del final del tiempo reglamentario.
Para complicar aún más la cabeza de la tabla, otros dos grandes favoritos tendrán rivales a priori asequibles el domingo: el Tottenham (4º) recibe al West Ham (18º) y el Chelsea (6º) visita al Norwich (15º).
Nota: AFP
Foto: AFP/Paul Ellis
Lavinotinto.com