Internacional

Liga paraguaya se reanudará el 17 de julio

estadio_defensores_del_chaco_archivo_1349x594

El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puerta cerrada, anunciaron este jueves los presidentes de los clubes de Primera División y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Es para nosotros un gran desafío llevar adelante un cronograma de actividades para volver al fútbol“, dijo en una rueda de prensa Robert Harrison, el presidente de la APF.

Creemos que el torneo apertura se puede llegar a dar de una manera normal como estaba estipulado al inicio, con tres o cuatro adelantamientos“, agregó.

Harrison informó en su cuenta social que el 10 de junio comenzarán los entrenamientos individuales de los jugadores y el 16 por grupos separados, para dar inicio el 22 de junio a los colectivos.

Señaló además que la APF se hará cargo de la totalidad de las pruebas de la COVID-19 de jugadores y personal presente en los partidos y aseguró que los estadios de los doce clubes de primera están en condiciones de alojar los partidos pendientes.

La mayoría de los estadios están en condiciones para los entrenamientos y los partidos oficiales“, dijo, y recalcó que la idea es que ningún equipo pierda su condición de local en los encuentros correspondientes.

Loading...

En cuanto al torneo Clausura, que sigue al Apertura, cuya finalización está prevista para la primera semana de octubre, Harrison avanzó que posiblemente se adopte la modalidad de liguilla ante la premura de los tiempos.

Tenemos previsto la realización del Clausura, por supuesto en un formato diferente, eso vamos a estar trabajando ya que los tiempos se han acortado“, señaló.

Reconoció además la dificultad de que se reinicie la Intermedia (segunda división), aunque dijo que se trabajará para que ese retorno sea posible.

Para este viernes está previsto que la APF presente el cronograma a la Secretaria Nacional de Deportes y luego al Ministerio de Salud Pública.

La reunión giró sobre el protocolo sanitario elaborado en base a las inspecciones realizadas por la APF a las canchas como medidas de prevención ante el coronavirus.

El coronavirus provocó el 13 de marzo el parón del Apertura de este año, en la octava jornada.

La tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos y con cuatro enteros menos.

Libertad se enfrentará a Cerro Porteño en la novena jornada, y Olimpia a Sportivo Luqueño, de acuerdo con el cronograma anunciado.

El país sudamericano atraviesa el ecuador de la primera semana de la fase dos de la cuarentena, que ha levantado gran parte de las actividades laborales y comerciales.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos