Liga Deportiva Universitaria de Quito conquistó la edición 2023 de la Copa Sudamericana al vencer a Fortaleza en los penales, en la final disputada este sábado en Maldonado, Uruguay.
Tras el 1-1 en los 120 minutos, la tanda llegó hasta el sexto cobro por lado, donde Liga ganó 3-4, con tres penales tapados por Alexander Domínguez.
La primera mitad no tuvo un claro dominador y contó con pocas ocasiones de gol, producto de la tensión propia de una final.
En la segunda parte, el panorama fue distinto y los goles llegaron pronto. En el minuto 48, el argentino Juan Martín Lucero anticipó a la zaga ecuatoriana y batió a Domínguez con un cabezazo.
LDU no bajó los brazos y en el 56, el argentino Lisandro Alzugaray remató al ángulo desde el borde del área para firmar la igualdad.
En el resto del encuentro, incluidos los 30 minutos de la prórroga, ambos elencos atacaron pero los porteros impidieron que se moviese el marcador, en un compromiso bien dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
En la tanda de penales, Domínguez detuvo los cobros del argentino Silvio Romero, Pedro Augusto y el argentino Emanuel Brítez.
El venezolano Jan Hurtado es parte del plantel campeón. Estuvo entre los convocados pero no jugó.
Liga de Quito consiguió su quinto título internacional, el segundo en la Sudamericana tras el de 2009.
Lavinotinto.com
Foto: Getty Images