Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Liga de Campeones de Concacaf empezará este martes con los mexicanos como favoritos

América, Guadalajara, Tigres y Tijuana, los cuatro equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf iniciarán en los próximos tres días su camino en el torneo de clubes de la región y en el que parten como favoritos.

Desde que en 2008 se implementó el nuevo formato, el torneo lo han ganado los mexicanos, que a su vez han llevado la representación de la Concacaf al Mundial de Clubes.

Pero ahora los equipos de este país tienen a cinco contendientes de la MLS estadounidense: Seattle Sounders, New York Red Bulls, Colorado Rapids, FC Dallas y el Toronto FC, campeón vigente.

Todos ellos apuntan al título, aunque en nueve ediciones solo dos representantes de la MLS han disputado la final, el Real Salt Lake en la edición 2010-11, y el Montreal Impact en la 2014-15.

Ya sin la engorrosa fase de grupos, el torneo comenzará con los octavos de final que se jugarán del 20 de febrero al 1 de marzo.

Con la presencia de los dos equipos con más títulos y más populares en México -América y Guadalajara- que también mueven a millones de fanáticos en Estados Unidos, la Concacaf espera y confía en que uno de ellos o los dos puedan llegar a la final, lo que supondría una excelente cobertura mediática.

El primer equipo mexicano en entrar en acción será Tigres, campeón del pasado Apertura 2017, que enfrentará este martes al Herediano costarricense.

Los felinos han perdido las dos últimas finales, ante América en 2015-16 y contra Pachuca en 2016-17, y ahora tienen como meta llegar a su tercer final consecutiva

“Fue muy doloroso perder las finales de la Concachampions pero si llegamos a dos, podemos llegar a tres. Este año queremos ir a la final y ganarla para ir al Mundial de Clubes, que es un objetivo del club”, dijo hace unos días el goleador francés André-Pierre Gignac.

Loading...

América será el segundo equipo mexicano que entrará en acción y lo hará el miércoles ante el también costarricense Saprissa. El equipo llega al duelo como líder del Clausura mexicano.

El jueves, las Chivas del Guadalajara, en el que militan solo jugadores nacidos en México, se medirán al modesto Cibao, campeón de República Dominicana, y los Xolos de Tijuana chocarán ante el Motagua hondureño.

El argentino Matías Almeyda, estratega del Guadalajara, señaló que su equipo luchará por destacar en Liga local y en la Concacaf.

“Por el momento no nos vamos a decidir por algo, vamos a luchar por los dos torneos hasta donde nos dé”, declaró el sábado tras el partido ante el Pachuca que terminó 1-1.

En tanto, su compatriota Diego Cocca, técnico del Tijuana, señaló el sábado que para su equipo “viene una etapa de partidos cada tres días (Liga MX y Concacaf), lo que significa un desafío muy bueno para nosotros”.

En el papel, los cuatro equipos mexicanos deben avanzar sin problemas en esta fase ya tienen mejores planteles que sus rivales y cierran la eliminatoria en casa, lo que les reporta mayores posibilidades de seguir adelante, aunque deben certificar su condición de favoritos.

De los cuatro, el Guadalajara es el que registra el peor momento ya que marcha en la decimosexta plaza del Clausura mexicano con apenas 6 puntos de 24 posibles luego de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

El mejor es el América, acérrimo rival del Guadalajara, líder invicto con 16 unidades, mientras que el Tijuana y el Tigres son octavo y décimo, ambos con 12 puntos.

Entre martes y jueves de la presente semana se jugarán los partidos de ida, mientras que la entrante se cumplirán los de vuelta.

Los mejores equipos en todas las series avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán del 6 al 13 de marzo.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también