lavinotinto.com

Copa Sudamericana

Libertad y Flamengo son los primeros semifinalistas de la Sudamericana

racing_libertad_copa_sudamericana_efe_2017_1349x594

Libertad igualó sin goles en la cancha del Racing Club y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Tras la victoria en el partido de ida jugado hace una semana, con tanto de Santiago Salcedo, el equipo paraguayo logró mantener la ventaja y repetir el desempeño de la versión de 2003.

El conjunto paraguayo, muy relegado en el certamen local donde ocupa el noveno puesto, muy lejos del líder Cerro Porteño, tiene como gran apuesta conseguir su primer título internacional.

Libertad saltó a la cancha del Cilindro de Avellaneda para plantear un esquema defensivo y apostar por el contragolpe con Lucena, Medina, Salcedo y Cardozo.

Racing, que se jugaba en este partido la posibilidad de seguir con vida en la única competencia donde tenía aspiraciones de título, nunca logró vulnerar el cerrojo defensivo del conjunto paraguayo que tuvo en Alcaraz y Da Silva dos baluartes además de la gran actuación del portero Rodrigo Muñoz.

En la última pelota del partido, Lautaro Martínez fue habilitado por Lisandro López y quedó mano a mano con Muñoz pero su remate explotó en el poste.

libertad_copa_sudamericana_efe_2017_1349x594

Por su parte, el Flamengo se clasificó con mucho sufrimiento al empatar 3-3 en el estadio Maracaná un partido que perdía por 1-3 con el Fluminense, que en la ida, hace una semana, cayó por 0-1.

Con la clasificación sellada gracias a los goles del joven ariete Felipe Vizeu a los 67 minutos y a los 83 del mediocentro Arao.

El Fluminense, dirigido por Abel Braga, se adelantó por dos veces. A los 2 minutos gracias a Lucas Marques.

El creativo Diego se exhibió a los 9 minutos con un golazo de falta directa.

El encuentro fue de gran intensidad y por momentos algo sucio con mucho trabajó para el árbitro, que mostró once tarjetas amarillas.

Al Flamengo le valía el empate después de conseguir la victoria por 0-1 en el juego de ida, también disputado en el Maracaná.

Pero tras el empate de Diego, el Fluminense se fue arriba con doblete de Renato Chaves, a los 40 y 54 minutos.

Un jarro de agua fría para el Flamengo, que veía como su vecino le igualaba la contienda a las primeras de cambio. Pero lejos de desesperarse, encontró la calma en las botas de Diego.

En el minuto 9, Diego efectuó un tiro magistral de falta directa que salvó la barrera e hizo inútil la estirada del arquero.

Los del colombiano Rueda comenzaron el segundo tiempo con más ambición. No les quedaba otra, o empataban o estaban fuera de la única competición en la que están vivos.

La eliminatoria parecía sentenciada pero un gol de Felipe Vizeu, desaparecido hasta el momento, volvió a poner un nudo en el estómago a todos los presentes en el Maracaná.

Un gol más clasificaba al Flamengo y este llegó a falta de siete minutos para el final con Willian Arao, que enloquecía con su afición al ver cómo su desvío de cabeza impactaba en el palo y se metía en la red de Cavalieri.

flamengo_fluminense_copa_sudamericana_efe_2017_1349x594

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos