Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Libertad se coronó campeón del Apertura paraguayo

Libertad revalidó su corona de campeón del torneo Apertura, esta vez bajo el mando del técnico español Fernando Jubero, al vencer por 2-0 a Independiente, mientras que Guaraní quedó como primer escolta a un punto tras ganar a domicilio a Nacional por 1-2.

El líder no falló, ya que la victoria le daba directamente el título frente a Guaraní, y lo hizo con tantos de Jesús Medina, la revelación de su cantera, y de su goleador, el veterano Santiago Salcedo, el máximo anotador del Apertura, con 15.

El encuentro fue para Libertad desde el minuto tres, cuando Medina batió a Pablo Gavilán tras un pase de Antonio Bareiro.

El segundo llegó tras una falta dentro del área del defensa Oscar Velázquez a Adalberto Román, lo que le valió la roja.

El penal fue ejecutado y transformado por Salcedo, que la colocó rasa y por el palo izquierdo.

Libertad no se esforzó en aumentar su ventaja y tampoco cuando Independiente perdió otro hombre tras la expulsión de Andrés Duarte por una patada a Medina.

Así las cosas, de nada sirvió a Guaraní su victoria sobre Nacional, en partido simultáneo al de Libertad, que sin embargo fue un broche para una magnífica campaña.

El primer gol llegó con un tiro libre de Hernán Novick, en el 40 de la primera parte, y el segundo cinco minutos después, obra del capitán del Aborigen, Marcelo Palau.

Loading...

Guaraní, conociendo el resultado de Libertad bajó la guardia y Nacional acortó esa ventaja con gol en propia meta de Carlos Rolón.

Olimpia empató a domicilio el jueves contra General Díaz, en un partido en el que Decano jugó con juveniles y con el único objetivo de terminar en tercer lugar en la tabla.

El equipo volvió a sumirse en una falta de conjunción y talante ofensivo que tendrán que atajar en el próximo Clausura con nuevas incorporaciones.

Cerro Porteño se ubicó en el cuarto puesto de la clasificación tras un decepcionante empate a cero goles con Trinidense, el colista.

Al igual que Olimpia, el balance final tampoco fue motivo de alegría para Cerro Porteño, que partía de favorito al título y nunca fue capaz de amenazar a Libertad y a Guaraní, ni siquiera con la llegada del técnico Gustavo Matosas, que la semana pasada renunció como técnico ante la falta de resultados.

En partido el viernes, Sol de América, quinto de la tabla, empató a un gol con un Sportivo Luqueño que se afincó en penúltimo lugar.

En el resto de los partidos, Rubio Ñu no pudo apartarse de las posiciones de descenso al caer ante Deportivo Capiatá 1-3, que cierra con esa victoria una temporada en la que los capiateños han ido de más a menos.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también