Internacional

LFP dice que el contrato de Neymar es correcto

neymar656

El Barcelona ha remitido a los medios un extracto de un informe de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) en el que considera que el contrato de Neymar Jr. es correcto, aunque éste aún se encuentra en los juzgados después de la imputación que pesa por parte de la Audiencia Nacional a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu.

De hecho, la resolución del comité de control económico de la LFP se ha limitado a dar el visto bueno respecto a los contratos que le presentó el Barça a requerimiento de la patronal del fútbol español, ya que a él no le compete tratar el asunto por el cual el conjunto catalán está imputado, debido a un presunto fraude fiscal derivado de los contratos en el fichaje del brasileño Neymar.

En estos momentos, el Barcelona está imputado a requerimiento de la fiscalía como presunto autor de un fraude fiscal por los contratos efectuados en el fichaje de Neymar Jr., después de que el juez Pedro Ruz observase indicios suficientes de la posible comisión del delito contra la Hacienda Pública.

A finales de febrero, la LFP requirió al Barça para que remitiese los contratos del fichaje de Neymar da Silva Santos, lo que podría haber generado un expediente en el caso de irregularidad, que no se ha producido.

En el extracto que ha dado a conocer el Barcelona de la resolución del comité de la LFP habla de que a la vista de los documentos reunidos ello implica “la inexistencia de conducta alguna cometida por este club que resulte susceptible de infringir la normativa estatutaria o reglamentaria de la LFP”.

Así, la LFP entiende que los contratos están dentro del marco normativo de la patronal, pero no entra en si en estos el Barça ha cometido fraude fiscal, materia que deberá resolver la Audiencia Nacional.

No es la primera vez que la LFP emite un informe favorable para el Barcelona, como el que resolvió en el 2006, cuando permitió a la junta por entonces gobernada por Joan Laporta no avalar por ser continuista, hecho que desencadenó una serie de procesos judiciales contra los anteriores gestores que han finalizado indirectamente en una acción de responsabilidad contra aquellos directivos que se deberá juzgar en septiembre.

Al margen de este posicionamiento de la LFP, el caso Neymar continúa en la Audiencia Nacional, debido a un supuesto delito fiscal que se podría desprender de una sentencia en contra.

Hace unas semanas el Barcelona realizó una autoliquidación complementaria preventiva de 13,5 millones de euros por si Hacienda entendía que uno de los pagos del fichaje de Neymar Jr., el de 40 millones de euros a la sociedad N&N, es salario.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos