Los Leones del Caracas, que derrotaron por 7-2 a los Tiburones de La Guaira, y las Águilas del Zulia, que vencieron por 0-5 a los Tigres de Aragua, se acercan a las semifinales en el béisbol profesional venezolano, a menos de una semana para que culmine la ronda regular.
El líder Caribes de Anzoátegui superó por 6-5 a los Navegantes del Magallanes, en tanto que los Cardenales de Lara tomaron oxígeno en la clasificación tras vencer por 2-3 a los Bravos de Margarita y se sitúan a tres juegos de la quinta casilla, que otorga el último boleto al ‘round robin’.
En la capital, los Leones produjeron 13 imparables en un encuentro en el que Jesús Guzmán bateó su sexto cuadrangular de la campaña, e impulsó dos carreras.
El pitcher ganador fue Franklin Morales (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Edgmer Escalona (2-3).
En Maracay, las Águilas blanquearon a los Tigres gracias al gran trabajo del abridor Alex Torres (2-1), quien lanzó durante cinco capítulos y dos tercios, despachó a ocho contrarios y permitió cuatro imparables.
El serpertinero Yohan Pino (4-6) cargó con el revés.
El estadounidense Cory Aldridge comandó la ofensiva de los Caribes en la victoria frente la ‘nave turca’, tras batear de 5-4, con un cuadrangular incluido y tres carreras impulsadas.
Su compatriota David Bromberg (3-4) se marchó derrotado.
En el último encuentro de la jornada, los Cardenales remontaron para imponerse a los Bravos en Barquisimeto, con un sencillo impulsor del estadounidense Michael Moustakas.
La victoria se la adjudicó Néstor Molina (3-3) y la derrota cargó en la labor de Ismael Brito (0-1).
Resultados
– Leones, 7 – Tiburones, 2
– Caribes, 6 – Navegantes, 5
– Bravos, 2 – Cardenales, 3
– Tigres, 0 – Águilas, 5
Clasificación:
EQUIPOS PJ PG PP DIF.
1.Caribes 58 36 22 – +
2.Navegantes 59 33 26 3.5 +
3.Leones 60 31 29 6
4.Águilas 58 30 28 6
5.Tiburones 58 29 29 7
6.Tigres 58 27 31 9
7.Cardenales 58 26 32 10
8.Bravos 59 22 37 14.5.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com