Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Las eliminatorias sudamericanas regresarán entre jueves y viernes

Después de 198 días se retomará desde el próximo jueves el camino a Catar en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2022, que lidera Brasil con cuatro triunfos en cuatro partidos.

Tuvieron que pasar más de seis meses para que las 10 selecciones se volvieran a encontrar en el terreno de juego, desde aquel 17 de noviembre de 2020, cuando se jugó la cuarta jornada.

El recrudecimiento de la pandemia de la covid-19 y las restricciones en cada país hicieron que la FIFA postergara las jornadas quinta y sexta, que debían disputarse entre el 25 y 30 de marzo pasado y que se celebrarán en fecha por definir.

Entre el jueves 3 y el viernes 4 de junio se jugará la séptima jornada de una eliminatoria que tiene a la Canarinha en la cima con 12 puntos y a Bolivia de colista, en el décimo puesto, con uno.

Precisamente la Verde, del venezolano César Farías, será la encargada de abrir la fecha en el estadio Hernando Siles de La Paz ante Venezuela, que es octava con 3 unidades.

Para afrontar ese compromiso y visitar a Chile cinco días después, Farías llamó a 27 futbolistas entre ellos a seis que juegan en clubes extranjeros y que lidera el delantero Marcelo Moreno Martins, del Cruzeiro.

Tras el encuentro con Bolivia, la Vinotinto, que dirige el portugués José Peseiro, será anfitriona de Uruguay el martes 8 de junio.

La Celeste recibirá este jueves en el estadio Centenario de Montevideo a Paraguay. Un duelo que promete muchas emociones entre dos equipos que ocupan el quinto y cuarto lugar de la clasificación, ambos con seis puntos.

Uruguay tendrá en el frente de ataque a Luis Suárez, del flamante campeón Atlético Madrid, pero no contará con Edinson Cavani que cumplirá dos fechas de suspensión luego de haber sido expulsado ante Brasil.

La Albirroja, que no se clasifica a un Mundial desde Sudáfrica 2010 y que dirige el argentino Eduardo Berizzo, se las verá con los charrúas y después recibirá el 8 de junio a Brasil.

El arquero Antony Silva del mexicano Puebla; los defensas Robert Rojas y David Martínez, del argentino River Plate, y el volante Andrés Cubas del Nimes francés, fueron algunas de las novedades del grupo de “foráneos”.

La selección de Argentina, con Lionel Messi como capitán y segunda con 10 unidades, recibirá en Santiago del Estero a Chile que es sexta con 4 puntos. La gran duda del estratega Lionel Scaloni es quién ocupará el arco de la Albiceleste.

Scaloni deberá escoger entre Franco Armani, el arquero de River Plate, y Emiliano Martínez, del Aston Villa inglés y que fue elegido como el mejor portero de la Premier, para los juegos ante la Roja y frente a Colombia el día 8 de junio.

Chile es dirigida por el uruguayo Martín Lasarte quien llamó para este compromiso, y para el de Bolivia el 8 de junio, a 30 jugadores entre ellos a experimentados como el guardameta Claudio Bravo y el defensa Gary Medel.

Un duelo de selecciones que requieren cambiar su presente será el que disputen Perú y Colombia en el estadio Nacional de Lima.

Loading...

 

La Blanquirroja, que dirige el argentino Ricardo Gareca, es penúltima con un punto por lo que necesita ganar con urgencia para no quedar rezagada, mientras que Colombia es séptima con 4 unidades tras un triunfo, un empate y dos derrotas.

Una novedad es la del delantero del Benevento italiano Gianluca Lapadula, quien puede formar el ataque con el capitán Paolo Guerrero.

En Colombia sorprendió la desconvocatoria de James Rodríguez, del Everton, quien se perderá los compromisos ante Perú y Argentina por no estar “en el nivel óptimo de competencia”, según detalló un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

James será reemplazado por Edwin Cardona, del Boca Juniors, quien recibió el respaldo del seleccionador Reinaldo Rueda.

Después del juego ante Perú, Colombia recibirá el 8 de junio a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El líder Brasil, con paso perfecto tras cuatro victorias en cuatro salidas, se medirá este viernes en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre con Ecuador, que es tercera con 9 puntos, y el día 8 visitará a Paraguay.

Tite llamó a 23 jugadores entre quienes destacan Neymar, del PSG; Thiago Silva, del Chelsea; Gabriel Jesús, del Manchester City; y Gabigol, del Flamengo.

El argentino Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, confía en que sus dirigidos destaquen ante la Canarinha, como lo hicieron contra Colombia en noviembre pasado.

La Tri comenzó trabajos con 10 jugadores, algunos de ellos son el portero Alexander Domínguez, Christian Noboa, Moisés Caicedo, Leonardo Campana, Fidel Martínez y Enner Valencia.

Ecuador viajará a Brasil este miércoles y el 8 recibirá a Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Programación de la séptima jornada

03.06: Bolivia – Venezuela
03.06: Uruguay – Paraguay
03.06: Argentina – Chile
03.06: Perú – Colombia

04.06: Brasil – Ecuador.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también