Copa VenezuelaCopas

Lara se impuso por la mínima sobre Portuguesa

Portuguesa-Lara

Con triunfo arrancó el Deportivo Lara su participación en la Copa Venezuela 2015, luego vencer 0-1 a Portuguesa este miércoles, en el estadio José Antonio Páez de la ciudad de Araure, en partido válido por la ida de los dieciseisavos de final.

Deportivo Lara arrancó el compromiso con la fiel convicción de marcar primero, tanto así que apenas a los 2´ minutos del juego cayó el gol; Homero Calderón cobraría un tiro de esquina desde el sector derecho a todo el punto penal y desde atrás el capitán del cuadro portugueseño Bernaldo Manzano peinaría la esférica y la puso al fondo de las redes en propia puerta.

Luego del gol, el conjunto de Lenin Bastidas comenzó a generar ocasiones con un Heber García bien activo en tres cuartos de canchas, al minuto 23´ el jugador Jhon Ariza patearía desde fuera del pero su remate se iría por fuera del arco defendido por el guardameta Eduardo Herrera.

Al 37´, el juvenil del equipo rojinegro (Deportivo Lara), Antonio Romero gozó de un gran oportunidad de colocar el segundo tanto en el juego, Romero quedaría en mano a mano con el guardavallas David González pero al rematar su tiro se marcharía por un lado del pórtico llanero.

A la fracción 40´, el Portuguesa se quedaría un jugador menos, el principal Ángel Arteaga expulsaría con roja directa a Bernaldo Manzano luego de que esté le cometiera un fuerte falta a Homero Calderón.

Así finalizarían los primeros 45 minutos del cotejo con victoria parcial favorable a los dirigidos por Rafael Dudamel.

Arrancaría el complemento, con un Portuguesa que salió en búsqueda del empate del partido, al minuto 48´ el recién ingresado Edgar Carrillo se internaría por todo el frente del área larense, para que esté de derecha remataría y así poner a prueba al ‘Gato’ Herrera.

Corría el minuto 60´ y el cuadro llanero por poco empata el partido, Carlos Alfaro recibiría un pelota dentro del área donde remataría y el meta larense atajo su disparo y así enviar lo que hubiese sido el 1-1 parcial.

El ‘Depor’ reaccionó rápidamente, al 62´ el jugador José Caraballo probaría desde el medio sector, con tiro rasante y con potencia quien hizo exigir al ‘Zorro’ González y así evitar el 2×0 claro.

Ya en las postrimerías del juego los de Dudamel tendrían otra clara, Jacobo Kouffati de pierna derecha probaría pero su disparo pasaría muy cerca del arco local.

Así terminaría el compromiso, Portuguesa 0-1 Deportivo Lara. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Metropolitano de Cabudare a las 4:00 pm.

Ficha técnica:

(0) Portuguesa FC: David González, Joel Cáceres, Jhon Ariza (Edgar Carrillo 46´), Adolfo Perozo, Daniel Linárez, Bernaldo Manzano©, Jhon Marchan*, Luis Martínez (Yorwin Lobo 71´), Heber García* (Freddy Vásquez 83´), Jhonny Parima*, Carlos Alfaro. DT: Lenin Bastidas

(1) Deportivo Lara: Eduardo Herrera, Leonardo Terán, Leonardo Falcón ©, Rosmel Villanueva, Oswaldo Chaurant, Luis Jiménez, Homero Calderón (Antonioni González 71´), Ely Valderrey, José Caraballo, Antonio Romero* (Ángel Gamboa 78´), Jesús Hernández (Jacobo Kouffati 60´). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Bernaldo Manzano 2´ (AT) (PTF)

Amonestados: Leonardo Falcón 19´, Homero Calderón 44´, Luis Jiménez 54´, Rosmel Villanueva 80´ (DL), Daniel Linárez 29´, Carlos Alfaro 42´, Jhon Ariza 75´, Andrés Hernández 90+4´ (PTF).

Expulsados: Bernaldo Manzano 40´ (PTF)

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio: José Antonio Páez, Acarigua.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos