Copa VenezuelaCopas

Lara dio un paso adelante de Estudiantes de Mérida en Copa Venezuela

lara estudiantes

Muy buen resultado el obtenido por el Deportivo Lara en la ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela al vencer 1-0 a Estudiantes de Mérida con diana de Jesús Hernández en desafío efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los rojinegros salieron con un 4-4-2 al igual que los académicos. Herrera estuvo en el arco, Gómez y Carrillo fueron los laterales, Pernía y Rivero los centrales, Calderón y Antonioni González los volantes cincos, “Peluche” González y Kouffati los volantes externos mientras que Ortega y Hernández fueron los atacantes.

Entre tanto, por los andinos, salieron con Hernández en el pórtico, Bolívar y Bastardo encabezaron las bandas en el primer cuarto de cancha, Rodríguez y González fueron los centrales, Rentería y Rivas comandaron la zona de volantes de primera línea. A su vez, Luís García y Azuaje se encargaron de la zona de volantes de segunda línea y Alzate y Over García se erigieron como los delanteros.

Estudiantes hizo daño en los primeros minutos, teniendo volumen de juego con profundidad por las bandas. Apenas al primer minuto Leminger Bolívar ganó la línea de fondo por la banda derecha y centró para que cayera el esférico a Luís García al segundo palo y éste de zurda le pegó pero Eduardo Herrera estuvo atento para tapar en dos tiempos.

Estudiantes tuvo volumen de ataque en esas primeras de cambio, al 12´, César Alzate remató al arco aunque Eduardo Herrera estuvo acertado en la ubicación e intervención en la recepción del balón. Los crepusculares intentaban ganar el centro del campo desde ¾ de cancha aunque repelía bien los intentos el cuarteto defensivo y los dos volantes de primera línea. En vista de ello, al 18´, Erick Ortega tuvo que proyectarse por la raya derecha y envió el centro al primer palo a Darwin Gómez quien de cabeza obligó a Ángel Hernández a bloquear su intento. Al 30´, Ortega tuvo la suya gracias a un pase dentro del área de César González pero cuando su shoot llevaba dirección de gol fue interrumpido por un defensor visitante.

De resto, el partido tuvo como batalla el ganar el frente de ataque, no obstante, ambos conjuntos no pudieron y se fueron al descanso. Hay que mencionar que al 34´, el timonel Dudamel excluyó a Erick Ortega (recibió un pisotón en su rodilla) por Jesús Hernández.

Para el complemento, Deportivo Lara tendría mayor intensidad y volumen de juego ante un Estudiantes que mermó en su funcionamiento ofensivo para cuidar el cero en su propio arco: Totalmente válido.

Antes de iniciar el segundo tiempo, Luís Colmenarez entró por Homero Calderón para así pasar Jorge Gómez como volante cinco y el de Sanare quedó como lateral diestro. La batalla seguía siendo el ganar el frente de ataque pero la reducción de espacios de la última línea académica impedía el tener llegadas claras en el área grande de Ángel Hernández. No obstante, al 60´, llegaría el único tanto del desafío.

César González tomó el balón por la banda izquierda y realizó un cambio de frente al área a Darwin Gómez quien la bajó de cabeza a Jesús Hernández y éste de primera y de derecha la envió al segundo palo de  Ángel Hernández que no pudo estirarse para intentar impedir el gol. 1-0 en favor de la tropa larense.

Acto seguido se ejecutarían más cambios. Por Estudiantes, el cuerpo técnico hizo entrar a Luís Blanco por Winston Azuaje, a Mario Mosquera por César Alzate y a Luís Barrios por Luís García: Todos estos cambios posición por posición.

Por su parte, por los locales entró como última pieza José Caraballo por Jacobo Kouffati en una modificación línea por línea. Los crepusculares intentaron conseguir el 2-0 pero un cabezazo de Pernía en un tiro libre y un disparo de Kouffati (antes de salir del juego) pasaron por un costado y por encima del horizontal, respectivamente.

Deportivo Lara supo aguantar el resultado con buena ampliación de espacios de la última línea y los volantes que evitaron dejar expuesta sus espaldas y así prohibir cualquier acción clara en la 16 con 50 de Eduardo Herrera.

El partido de vuelta será el miércoles entrante a las 7:00 pm en el Metropolitano de la ciudad de Mérida.

 

Ficha técnica:

 

 (1) Deportivo Lara: Eduardo Herrera, Jorge Gómez*, Henri Pernía, Carlos Rivero ©, Daniel Carrillo, Antonioni González, Homero Calderón (Luís Colmenarez 46´), César González, Jacobo Kouffati (José Caraballo 76´), Erick Ortega (Jesús Hernández 34´) y Darwin Gómez. DT: Rafael Dudamel.

 

 (0) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Leminger Bolívar, Manuel Rodríguez, Atahualpa González, Marlon Bastardo ©, Wislintos Rentería, Cristian Rivas*, Luís García (Luís Barrios 77´), Winston Azuaje (Luís Blanco 64´), César Alzate (Mario Mosquera 77´) y Over García. DT: Francisco Moreno.

 

Goles: Jesús Hernández 60´ (DL)
Amonestados: Jorge Gómez 39´, Antonioni González 84´ y Eduardo Herrera 86´ (DL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Luís Hoyo (Trujillo)
Primer Asistente: Carlos Hoyo (Trujillo)
Segundo Asistente: Francisco González (Trujillo)
Cuarto Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).
Espectadores: 879 Personas.
Partido efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela.

Prensa Deportivo Lara
Laviotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos