Internacional

Laporta: “Me quedo con la sonrisa de Tito”

laporta

El expresidente barcelonista Joan Laporta ha asistido esta mañana al obituario que ha instalado el FC Barcelona en el Camp Nou para despedir a ‘Tito’ Vilanova, fallecido el viernes a los 45 años, y ha señalado que el extécnico era una persona reservada pero que a él le apetece quedarse con algunas de las sonrisas que mostró el que fue técnico del club el año pasado.

El FC Barcelona ha vuelvo a abrir las puertas del Camp Nou para que aquellos aficionados y socios del club que quieran homenajear al extécnico lo puedan hacer hasta las 15:00 horas, después de que ayer pasasen por las instalaciones algo más de 20.000 personas, para firmar en los libros de condolencia o depositar una flor en la tribuna del estadio.

Este domingo el ritmo de visitas ha vuelto a ser muy alto, con la presencia de personalidades destacadas del barcelonismo como el expresidente Laporta, artífice de la dupla Josep Guardiola-Tito Vilaniva, la que más éxitos ha dado a la entidad en menos tiempo, con 14 títulos en cuatro temporadas.

“Estamos comprobando que son momentos de tristeza para el barcelonismo. La muerte de Tito ha conmocionado a los culés. También es un momento de luto para todo el fútbol, por lo que Tito representó como entrenador del Barcelona, y también como asistente de Pep Guardiola”, ha señalado Laporta a los informadores.

“Ha sido una de las personas que más ha contribuido a construir un Barça que ha sido la admiración y que ha tenido el reconocimiento de todo el mundo”, ha añadido el expresidente, quien hace unos días anunció que al final de la temporada dará a conocer su posición respecto al club, supuestamente para definir sus intenciones si se adelantasen las elecciones.

Laporta ha animado a todos a apoyar a la familia de Tito Vilanova, después de que hayan cargado con la enfermedad durante estos años “de forma admirable. Son momentos de máximo respeto para la familia”.

“Quiero hacer un especial reconocimiento para Tito, por la lección que nos ha dejado; ha sido un ejemplo de cómo se tiene que luchar una enfermedad tan terrible como ésta”, ha señalado Laporta, quien ha recordado al extécnico como “un hombre reservado, nada estridente, que sufrió su enfermedad de forma muy íntima y es propio de lo que era Tito”.

“A mí me cuesta recordar momentos en los que lo vi sonreír. Pero me quedo son su sonrisa cuando en el avión de vuelta de Roma tras ganar la Liga de Campeones lo vi sonreír. Me quedo con esta imagen”, ha sentenciado.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos