Lanús se impuso a Racing Club por 2-0 (1-0) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al cerrar por 4-1 la serie global entre ambos equipos argentinos.
El zaguero Carlos Izquierdoz (33 y 70 minutos), primero con un cabezazo, luego con un derechazo cruzado, anotó los goles para el éxito del ‘granate’, que ya había dado un paso crucial para la clasificación al ganar 2-1 el cruce de ida; en la próxima ronda, jugará contra la Universidad de Chile o el Independiente del Valle ecuatoriano.
En su bastión de ‘La Fortaleza’, Lanús dominó ampliamente el desquite y sacó partido de un Racing desorientado y confundido, de pésima campaña en el Torneo Inicial, lo que derivó en el despido del entrenador Luis Zubeldía.
Con la serie casi definida desde temprano, Racing perdió los estribos al final y terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ricardo Centurión (74) y Bruno Zuculini (85).
Conmebol
Lavinotinto.com