La Vinotinto

La Vinotinto igualó ante Ecuador en el segundo amistoso en Estados Unidos

venezuela_vinotinto_ecuador_2017_eltelegrafocomec_1349x594

El mediocampista Junior Moreno dio a Venezuela el empate 1-1 ante Ecuador, quien con un golazo desde unos 25 metros firmó las tablas del duelo disputado en Boca Ratón.

Fue apenas el segundo partido de Moreno vistiendo la camiseta venezolana, pero se mostró como otro experimentado más y no desentonó en una alineación que tuvo a José Salomón Rondón, Rómulo Otero y Darwin Machís, figuras con sus clubes en Inglaterra, Brasil y España.

El partido se desniveló a los 29 minutos cuando el central Mikel Villanueva introdujo el esférico en su propio arco, en un intento por cortar una acción de ataque meridional.

Aunque el gol subió al marcador por un error en defensa, la ventaja de Ecuador era merecida, porque hasta esa primera media hora había dispuesto de las mejores ocasiones para marcar.

Pero minutos antes del cierre del primer acto el joven Moreno sacó un potente derechazo que se estrelló en el poste izquierdo y se incrustó en la portería de Dreer, para decretar la definitiva igualdad en el compromiso.

Antes, el larguero ante un disparo de Alexander González, y el propio guardameta ecuatoriano, que repelió con solvencia un remate de Otero, habían salvado la valla del equipo de Gustavo Quinteros.

En el complemento ambos equipos disfrutaron de varias opciones claras para adelantarse, pero la falta de tino de Rondón, que desperdició tres oportunidades cantadas de gol, y un tanto anulado a Marcos Caicedo por fuera de juego, ahogaron el grito de los aficionados.

Además, el ingresado Baroja desactivó las opciones de Enner Valencia en un mano a mano con una gran tapada que evitó males mayores para su equipo.

En la segunda parte Marcos Mathías, quien dirigió el partido porque el seleccionador venezolano Rafael Dudamel se concentra en el Mundial sub-20 de Corea del Sur, realizó cambios en su once inicial, lo que coincidió con la baja de las revoluciones a las que se jugaba el partido.

Este choque sirvió de preparación para ambas selecciones, que a finales del próximo agosto retomarán su andadura en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Con todo, Venezuela no tiene opciones de acudir a la cita mundialista, y marcha última en el premundial, con 6 puntos de 42 posibles.

En tanto que los ecuatorianos aún guardan esperanzas de clasificarse a la Copa del Mundo, y se ubican sextos en la tabla, con 22 unidades, a sólo 2 de Argentina, que ocupa el puesto que otorga un boleto a la repesca mundialista.

En la fecha 15 Venezuela recibirá a Colombia, mientras que Ecuador visitará a Brasil.

1- Ecuador: Esteban Dreer; Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez; Ángel Mena (m.72, Ayrton Preciado), Pedro Quiñones, Matías Oyola (m.46, Fernando Gaibor), Marcos Caicedo, Juan Cazares (m.79, Gabriel Cortez); Enner Valencia (m.88, John Cifuentes). DT: Gustavo Quinteros.

1- Venezuela: José David Contreras (m.46, Alain Baroja); Alexander González, John Chancellor, Mikel Villanueva (m.67, Yordan Osorio), Rolf Feltscher (m.84, Rubert Quijada); Junior Moreno (m.63, Francisco Flores), Arquímedes Figuera, John Murillo, Jacobo Kouffati (m.55, Andrés Ponce); José Salomón Rondón, Rómulo Otero (m.77, Darwin Machís). DT: Marcos Mathías.

Goles: 1-0, m.29: Villanueva (autogol). 1-1, m.42: Moreno.

Árbitro: Ted Unkel (Estados Unidos).

Amonestados: Ecuador: Oyola, Caicedo – Venezuela: González.

Estadio: FAU Stadium, Boca Ratón, Estados Unidos.

EFE
Foto: Eltelegrafo.com.ec
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos