Noticias

La tecnología cómo cambio el mercado de los seguros de autos

tecnología

La tecnología modificó el mundo. No se sabe si para bien o para mal. Pero su injerencia en ha permeado en todos los aspectos de la vida del hombre. Sus garras ya llegaron al plano de los seguros de autos; sus zarpazos se pueden ver que, en algunos tipos de siniestros, ya se reportan dentro de sus apps, o que la contratación de una protección ya se obtiene desde sus aplicaciones. Si quieres mayor información sobre las  insurtech, así se le llama a las empresas que trabajan con tecnología en el mundo de los seguros, con lo que se ha conseguido un Ahorra Seguros, tanto para el cliente como para la compañía, y todo con la ayuda de la innovación.

En este pequeñísimo artículo se exponen las apps que abarcan el mercado de seguros, tanto sus facilidades como sus servicios. Pues el fin de implementar la tecnología en este ámbito es facilitar la comunicación entre el cliente y su aseguradora.

Dentro de las principales funciones que tiene esta herramienta son las siguientes:

Loading...
  • Hay algunas indicaciones de qué hacer en caso de siniestro.
  • Todos los datos personales están almacenados de forma segura en la app.
  • Localizar las ubicaciones de las oficinas, agencias y talleres mecánicos.
  • Contienen los números a los que te puedes comunicar para solicitar algún servicio o al ajustador.
  • Tener las pólizas de manera digital.
  • Si la aseguradora con la que estamos protegidos maneja otro tipo, como: de vida, médicos o de casa, todas sus pólizas las tenemos contenidas dentro de la plataforma, lo que significa tener menos hojas.
  • La mayoría de ellas son un servicio totalmente gratuito.
  • Muchas de ellas traen mapas integrados para visualizar con facilidad una gasolinera, taller, hospital o lo que necesites.

Estas funciones son de las apps más básicas. Hay otras que son más complejas, que las usas para realizar la cotización de tu siniestro, o sea, ser tú mismo el ajustador; en éstas, asimismo, haz el pago de tus pólizas; en otras supervisa el proceso de la reparación de tu auto. Este tipo de funciones, hay que decirlo, solo la usan las aseguradoras más exitosas, para poder conocerlas puedes usar las plataformas donde Comparar seguros de autos México es una tarea muy sencilla.

Y todo lo mencionado lo haces desde la comodidad de tu casa, el único requerimiento es tener conexión a Internet. Olvida las filas o la espera, la tecnología ha llegado a facilitarnos la vida.

Los pasos a seguir para utilizar una de estas plataformas son muy sencillos, o al menos un Comparador de Seguros Inbursa es de tal modo. Sólo tiene que entrar a la página, llenar el formulario con los datos que te solicita, esperar unos segundos, se despliegan las opciones con sus costos, las revisas, eliges la mejor para ti, finalmente contratas y es todo.

Así de sencillo es el proceso con la llegada de la tecnología.

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos