Copa Sudamericana

La semana de la Copa Sudamericana fue favorable para los visitantes

sudamericana_2018_bahia_botafogo_efe_1349x594

Deportivo Cali se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana y aseguró duelo colombiano en esta instancia del torneo tras una semana con cinco partidos de octavos que inclinaron la balanza para el lado de los equipos visitantes.

El miércoles en el único encuentro de vuelta de octavos el Cali sufrió en casa para adquirir el boleto, pero lo aseguró gracias a la raza goleadora del argentino José Sand, quien marcó el tanto de la victoria por 1-0 que igualó la serie ante Liga de Quito.

El equipo ecuatoriano, vencedor en la ida por la mínima diferencia, no supo concretar sus opciones de marcar y al cabo de los 90 minutos la suerte se decidió desde el punto penal.

Fue entonces cuando brilló con todo su fulgor el portero del conjunto colombiano, Camilo Vargas, que atajó tres tiros seguidos y por lo tanto fue la estrella de la clasificación.

En la fase de los ocho mejores Deportivo Cali se enfrentará con el ganador del clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios, que el martes en la ida empataron 0-0 en un partido de mucha testosterona, aunque de escaso talento, en el que la formación albirroja notó la ausencia de su ariete Wilson Morelo.

Ambos cuadros se medirán el 2 de octubre en el choque de vuelta de nuevo en el estadio El Campín, donde oficiarán de locales los albiazules que dirige el argentino Miguel Ángel Russo.

Mejor renta que Millonarios sacaron a domicilio dos equipos brasileños. Uno de ellos fue el Atlético Paranaense, que el miércoles en los pagos del Caracas FC se impuso por 0-2 con doblete de Raphael Veiga, un joven de 23 años que en ambos goles definió como un consagrado anotador.

La revancha será el 3 de octubre en Curitiba y de ratificar su dominio ante el conjunto venezolano, el Paranaense asegurará confrontación brasileña en cuartos dado que su rival será el vencedor de la serie entre Bahia y Botafogo.

Precisamente, el equipo de la estrella solitaria fracasó en su objetivo de regresar ganador de Salvador de Bahía y perdió por 2-1 a pesar de fabricar más oportunidades de gol que el equipo local. El mismo 3 del siguiente mes tendrá el desquite en su fortín.

Fluminense fue el otro club brasileño que ganó de visitante al someter al Deportivo Cuenca ecuatoriano con un 0-2 que lo acerca a la clasificación. La vuelta está pactada para el 4 de octubre en el Maracaná y el vencedor jugará en cuartos ante San Lorenzo o Nacional de Montevideo.

Resultados de partidos de ida de octavos de final

18.09 Santa Fe (COL) 0 – Millonarios (COL) 0
19.09 Caracas (VEN) 0 – A Paranaense (BRA) 2
20.09 Bahía (BRA) 2 – Botafogo (BRA) 1
20.09 D Cuenca (ECU) 0 – Fluminense (BRA) 2

Resultado del partido de vuelta de octavos de final

19.09 D CALI (COL) 1 – Liga de Quito (ECU) 0 Ida: 1-0
En penales: 3 – 1

Clasificación de goleadores

Con 4: Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) y Diomar Díaz (Caracas).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos