FútbolTorneos de Ascenso

La Segunda Aurinegra ganó nuevamente

Foto_noticia_Segunda_ante_urena2

Este domingo el Deportivo Táchira F.C. de Segunda División se prendió en los puestos de vanguardia del Grupo Occidental, al alzarse con una importante victoria en condición de visitante con pizarra de tres goles por dos sobre Ureña Sport Club, en la novena fecha del torneo Apertura de la divisional.

El cotejo se iniciaba con un vertiginoso ritmo de juego, para dar entrada a la calidad de los futbolistas del ascenso aurinegro, encabezados por los efectivos del primer plantel en cancha y la complicidad de los jóvenes de la filial atigrada que vienen cumpliendo con el proceso de categorías menores en la institución.

El marcador lo abriría el combinado amarillo y negro en la juventud del compromiso, con un potente remate al minuto 11’ de Maurice Cova que provocaba un rebote del golero, el cual sería empalmado por César González para perforar las redes del local.

El tanto dio pie al inicio del dominio atigrado, el cual sería respaldado al 26´ con un pase entre líneas que tomaba Cova para protagonizar una linda jugada colectiva con Ebby Pérez, quien enviaba el balón al fondo del arco poniendo el dos por cero, terminando así la primera etapa del duelo entre tachirenses

La segunda parte volvía a tener protagonista a la filial aurinegra, poniendo el tercero en el marcador a través de una pelota que tomaba Mauricio Parra en la media luna para sacar un zapatazo al ángulo de la cabaña local, anotando un verdadero golazo al 54’.

Los fronterizos reaccionarían en el ocaso del partido con par de tantos que al final sólo sirvieron para maquillar el tanteador, dejando un marcador final de tres goles por dos, con los tres puntos en la cuenta de los dirigidos por Guillermo Ramírez.

Táchira es el mejor cuarto

La tabla de posiciones del Grupo Occidental  la encabeza Lotería del Táchira con 18 puntos, seguidos por Club Deportivo San Antonio con 17, Ureña Sport Club y el Deportivo Táchira F.C. con 15 puntos, separados tan solo por un tanto en la diferencia de gol.

Con el triunfo dominical se enmarca una semana perfecta con seis puntos en dos disputas para el relevo aurinegro, ubicándolo en puesto de clasificación, siendo el mejor cuarto de toda la Segunda División, superando al cuarto de la Zona Central, Deportivo Guaraní que cuenta con 14 puntos y a Caroní F.C. que tiene 15 unidades en su cuenta, ocupante del cuarto lugar en el Grupo Oriental.

El próximo cotejo del amarillo y negro por la fecha 10 del Apertura de la división de plata del fútbol profesional venezolano, le enfrentará en San Cristóbal ante la filial del Zamora F.C., en cotejo programado para el sábado 19 de noviembre a las 3:30 de la tarde, en el que los aurinegros saldrán en la búsqueda de tres puntos que empiecen a darle forma a la clasificación del relevo al torneo Clausura de Finalización.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos