Los grandes candidatos no fallaron en la primera jornada de la Premier League y ahora Manchester United, Liverpool, Chelsea y Manchester City buscan en la segunda jornada liguera su segunda victoria del campeonato.
El encargado de abrir la fecha es el renovado Manchester United de José Mourinho, que recibe este viernes 19 de agosto en Old Trafford al Southampton.
En los «Diablos Rojos», que el pasado domingo vencieron al Bournemouth 1-3, debutará su fichaje estrella y jugador más caro de la historia del fútbol, el francés Paul Pogba.
Mourinho ha confirmado que el ex futbolista de la Juventus disputará sus primeros minutos en su vuelta, cuatro años después, al «Teatro de los Sueños»: «Paul lleva entrenando 10 u 11 días, su aclimatación ha sido muy buena porque estuvo antes en este equipo, conoce el club y a todos en él», relató el portugués.
«Aunque necesita tiempo para estar en forma y saber cómo juega el equipo, está listo para disputar sus primeros minutos. ¿Noventa? No creo. ¿Gran partido? Tampoco. Pero esto ayudará a su integración al grupo, seguro», prosiguió «the special one».
Además de Pogba, el técnico luso recupera al defensa internacional inglés Chris Smalling, que cumplió su sanción, y al extremo Jesse Lingard, recuperado de su lesión.
El Manchester City de Josep Guardiola, después de su ajustada victoria sobre el Sunderland 2-1, y de su goleada en la previa de Liga de Campeones ante el Steaua Bucarest 0-5, se desplaza al siempre complicado Britannia Stadium para medirse con el Stoke.
En los «Citizens» es duda el lateral derecho Bacary Sagna, mientras que todo apunta a que Joe Hart volverá a ser suplente y Yaya Touré no entrenará de nuevo en la convocatoria.
«No es el momento de cambiar muchas cosas porque no quiero confundir a los jugadores, pero tengo que decir que estoy impresionado de que sean tan inteligentes», afirmó Guardiola.
El Liverpool, que se impuso el pasado domingo con una sonada victoria en el Emirates Stadium 3-4 ante el Arsenal, vuelve a jugar a domicilio, y lo hará el sábado en Turf Moor, donde se mide con el recién ascendido Burnley.
Jürgen Klopp podrá contar con los lesionados Daniel Sturridge y James Milner, y tiene la duda de Sadio Mané. Uno que estará seguro será el brasileño Philippe Coutinho, que se retiró con molestias del partido inaugural en Londres.
Después de caer en casa, los «Gunners» visitan al vigente campeón, el Leicester City, que fue sorprendido en su debut por el recién ascendido Hull (2-1).
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, podría apostar por Laurent Koscielny, Mesut Özil y Olivier Giroud, quienes empezaron más tarde que el resto de la plantilla la pretemporada por su participación en la Eurocopa. Son baja segura en los londinenses Aaron Ramsey y Alex Iwobi, lesionados para las próximas tres semanas.
Además, el Chelsea, que pudo con el West Ham en su debut liguero (2-1), se desplaza el sábado al norte de Londres para enfrentarse con el Watford.
Los renovados «Blues» de Antonio Conte no tienen ninguna baja reseñable, con la única excepción de John Obi Mikel, que se encuentra en Río de Janeiro compitiendo con la selección de Nigeria.
El sábado 20 de agosto el West Bromwich Albion del vinotinto José Salomón Rondón jugará ante el Everton a las 10:00 am hora venezolana.
EFE
Foto: yahoo.com
Lavinotinto.com