Internacional

La liga mexicana suspenderá el descenso durante dos años

mexico_puebla_necaxa_2018_chumacero_efe_1349x594

La Liga mexicana anunció este viernes que suspenderá el descenso y aumentará de dieciocho a veinte equipos la composición de su torneo de primera división.

Ambas medidas regirán a partir del próximo año, cuando se disputarán los torneos Apertura y Clausura, y fueron adoptadas en una asamblea en la que Decio de María Serrano presentó su renuncia como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Su relevo se producirá tras el Mundial de Rusia y para su cargo fue electo por unanimidad Yon de Luisa, quien es codirector de la candidatura del país para organizar el Mundial de 2026.

“El objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del fútbol en México, incluyendo el de Ascenso MX”, informó este viernes la Liga MX.

La asamblea determinó que “se autorice el ascenso de clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación” incluidos en el reglamento interno de la Liga MX.

El equipo que termine en último lugar de la tabla de cocientes, que determina el descenso en México, “conservará su lugar en primera división”, pero “deberá realizar una aportación económica que será utilizada en beneficio de ambas divisiones (Liga MX y Ascenso MX).

Ante ese escenario, se analizó la suspensión del descenso en primera división por un par de temporadas y se apoyó el ascenso para aumentar a 19 equipos en 2018-19 y a 20 en la campaña 2019-20.

La asamblea recordó que para el actual Clausura 2018, que cierre el año futbolístico 2017-18, no habrá cambio alguno por lo que el descenso y el ascenso se mantiene.

Con 18 equipos en competencia, actualmente la Liga MX de la primera división cumple torneos con 17 jornadas regulares, entre ellas algunas dobles además de la liguilla por el título para determinar a su campeón.

El aumento provocará un ajuste en el calendario debido que se jugarán 18 y 19 jornadas, respectivamente, y la fase final por el título en las dos temporadas antes señaladas.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos