FútbolInternacionalNoticias

Liga BBVA: espectáculo español, patrimonio mundial

barsa656

El delicioso miedo de los jugadores esperanzados, la alegría de una hinchada tan multitudinaria como los hijos que le fueron prometidos a Abraham, la incertidumbre de los entendidos. El fútbol español es eso y demasiadas cosas más: júbilo, llanto, sudor, hombría, resignación, cotilleo, bochorno, gloria…

Este sábado comienza la separación entre los grandes y los chiquitos. Veremos sorpresas: equipos chicos creyéndose grandes, y grandes trocándose en chicos. Veremos regresos: el levantamiento de los muertos. Veremos fracasos: “Habrá que echarle la culpa al técnico… le quedó grande el campeonato al chico”.

La primera jornada de la Liga no será una proyección de lo que viene, pero sí un aviso: que Real Madrid y Barcelona empaten o pierdan ante Betis y Levante no evitará que se desprendan ulteriormente del resto, pero sí demostrará que la pelota es redonda y que a veces los resultados dependen del ímpetu más que del talento.

Los dos grandes son los favoritos obvios. Valencia, Atlético Madrid y algún otro pelearán la Champions; el Bilbao y dos más buscarán llegar puestos europeos a como dé lugar… Habrá algún equipo que se ganará los corazones de la gente, y al menos ocho que sudarán sangre por evitar la catástrofe del descenso.

Las incertidumbres de los entendidos

Los entendidos son los periodistas deportivos, los analistas, los directores técnicos de latitudes distantes; pero también los obreros de la construcción, los mecánicos, los que dedican sus vidas a ver televisión, o los que simplemente tienen la mente bien serena para entender lo que pasa en los rectángulos verdes.

Toda esa gente está dudando. ¿Podrá Neymar jugar con Messi? Los antecedentes de los mejores de Brasil y Argentina en un mismo equipo no aparecen. El dilema no se resolverá con uno por la izquierda y otro por la derecha: habrá que echarle coco al asunto. Bendito problema Tata.

También hay dudas en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo no es famoso por compartir su gloria personal, pero Florentino Pérez insiste en buscarle un compañerito. El técnico blanco, por su parte, parece apostar por un resurgimiento de Kaká más allá de una manirrota llegada de Bale.

Claro que hay otras incertidumbres: ¿Podrá Villa ser un buen reemplazo para Falcao en el Aleti? ¿Habrá alguna oportunidad en la Liga para Miku Fedor tras un paseo desgraciado por las tierras bajas de Escocia? ¿Habrá vuelto la Real Sociedad de hace una década ahora que está de nuevo en la Champions? ¿Volvió el Villarreal como un equipo de Segunda que ascendió o como uno de Primera que solo pagó un año en el purgatorio?

Un planeta de hinchas

Esta temporada, al menos 200 millones de personas verán la Liga. No existen los pasteleros en el mundo del balompié: lo hermoso es patrimonio de la humanidad, y cuando un fútbol es tan bueno su estética es necesaria para el sociego del hombre.

Claro que hay que apoyar lo de uno, pero, por favor, si no los vemos jugar a ellos, jamás sabremos qué es lo que realmente debemos hacer con la pelota en los pies.

A partir de este sábado, cada fin de semana, las madres, las esposas, los novios, las novias, los médicos, los políticos y demás indiferentes, tendrán que entender que existen dos tipos de actividades físicas: el fútbol y los deportes.

Por: Néstor Luis González
Foto: Cortesía Noticias24
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos