Internacional

La LFP, la SEGIB y la OIJ firman acuerdo contra el racismo

Racismo

La Liga de Fútbol Profesional española, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organismo coordinador de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) firman este jueves un convenio para difundir y fortalecer el espacio iberoamericano a través del deporte, y en especial el fútbol.

“El objetivo de este convenio es proyectar acciones de inclusión social y potenciar los trabajos en el ámbito de la educación a través del deporte, fomentando la sensibilización contra el racismo, la xenofobia y cualquier forma de violencia en el ámbito deportivo”, explica el comunicado de los promotores de la iniciativa.

“Estas lacras”, añade, “suponen un gran problema para nuestra sociedad, por lo que la colaboración de los poderes públicos y el mundo del fútbol, ratificada bajo este convenio, significará una apuesta por la convivencia pacífica, la inclusión y la igualdad de género, como elementos centrales de los actuales y futuros proyectos y políticas con iniciativas tales como la promoción de la Escuela Iberoamericana de Futbol & Valores”.

El convenio será ratificado por Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana; Alejo Ramírez, Secretario General y Rubén Urosa como Presidente de la Organización Iberoamericana de la Juventud, y Javier Tebas, titular de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

EFE
Foto: www.fifa.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos