Internacional

La ida de los octavos complicó a los brasileños

libertadores_2014_octavos_san_lorenzo_gremio_efe_656x340

El Bolívar boliviano y el Lanús argentino se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que no pudieron acceder los mexicanos León y Santos Laguna, en una semana en la que el campeón, Atlético Mineiro, y Gremio cayeron por la mínima ante Atlético Nacional y San Lorenzo.

Los equipos mexicanos, de destacado desempeño en la fase de grupos, fueron borrados del torneo de un plumazo.

El Bolívar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, se deshizo del León al empatar el martes 1-1 en La Paz ocho días después de sacar de territorio mexicano un 2-2 con sabor a triunfo, por el valor agregado que tienen los goles marcados a domicilio.

El Lanús dejó el miércoles en la cuneta al Santos Laguna al imponerse con evidente superioridad por 0-2 en Torreón.

Bolívar y Lanús chocarán en cuartos de final, cuyos partidos están pactados para el 7 y el 14 de mayo.

El Atlético Mineiro, de Ronaldinho Gaúcho, cayó el miércoles en su visita a Medellín, casa del Atlético Nacional, con un gol a los 91 minutos, y la vuelta de los octavos de final se jugará el 1 de mayo en Belo Horizonte, aunque para entonces habrá tenido que buscar entrenador para reemplazar al destituido Paulo Autuori.

El ganador de la serie entre brasileños y colombianos tendrá como rival en cuartos de final al mejor del pulso entre el The Strongest boliviano y el Defensor Sporting uruguayo.

El partido de ida lo ganaron los bolivianos por 2-0 en La Paz y la vuelta se jugará el día 29 en Montevideo.

Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, tampoco pudo sumar en su visita a la cancha del San Lorenzo, que se impuso el miércoles por 1-0 en Buenos Aires.

Esta serie se completará el 30 de abril en Porto Alegre y el ganador se las verá en la próxima fase con el vencedor de la llave entre el Cruzeiro brasileño y el Cerro Porteño paraguayo, que está empatada 1-1 y se definirá el mismo día en Asunción.

El Nacional paraguayo, que se clasificó como el peor de los segundos de la fase de grupos, frenó en seco al mejor de esa instancia, Vélez Sarsfield, al imponerse el miércoles por 1-0 en Asunción.

La vuelta entre argentinos y paraguayos será el 29 de abril en Buenos Aires y el ganador se medirá con el Arsenal o la Unión Española, único equipo chileno que llegó a los octavos de final.

Los chilenos, dirigidos por José Luis Sierra, sacaron un punto el jueves con el 0-0 de su visita al Arsenal, ahora dirigido por el exgoleador del Boca Juniors Martín Palermo, en una serie que tendrá su desenlace el 30 de abril en Santiago.

La clasificación de goleadores sigue encabezada con cinco tantos por el creativo del Cerro Porteño Julio Dos Santos.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos