Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

La Guaira y Trujillanos abrirán la final copera

copa_venezuela_2014_final_la_guaira_trujillanos_composicion_656x340

La Copa Venezuela 2014 empezará este miércoles su ronda decisiva. Deportivo La Guaira y Trujillanos FC se enfrentarán en el primer juego de la final con la intención de sacar ventaja en la serie y sin dejar de lado la lucha por el torneo Apertura.

La posibilidad del doblete para ambos sigue latente, en una fase de la campaña a la que arriban en la mejor forma posible. Como pocas veces en la historia reciente del fútbol nacional, los equipos de mejor rendimiento del semestre van a definir los dos títulos en juego. En el Apertura, el conjunto andino es el líder con dos puntos de ventaja en relación al varguense. 

La Guaira ha sido un equipo contundente en la Copa. Atrás quedaron UCV FC, Mineros de Guayana, Monagas SC y Arroceros de Calabozo. 23 goles anotados en ocho partidos son la carta de presentación para un elenco que en el duelo directo del Apertura, jugado en septiembre, ganó de visitante en Valera.

“Estamos en casa y debemos hacer valer nuestra condición de local, nuestro orgullo de ser ganadores en todo momento. Es muy importante salir concentrados y convencidos de que podemos ganar los primeros 90 minutos para luego ir a Valera con un resultado tranquilo”, afirmó Franklin Lucena. La ausencia en las filas naranjas es la del lesionado Néstor Canelón.

Trujillanos jugará su cuarta final de la Copa desde que se reanudó su disputa en 2007. Para aspirar a su tercer título en el certamen, el conjunto guerrero superó a Atlético El Vigía, Estudiantes de Mérida, Zulia FC y Carabobo FC. El plantel dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk acumula 13 juegos sin perder entre todas las competiciones.

“Sabemos del rival, estamos bien enfocados, esperamos aprovechar las oportunidades que se nos presenten porque soñamos y queremos sacar un buen resultado para ir a Valera con nuestra gente para el partido de vuelta”, comentó Edixon Cuevas. Sergio Álvarez estará disponible tras cumplir una suspensión de seis partidos.

Alineaciones probables

La Guaira: Luis Rojas, Edwar Bracho, Daniel Benítez, Franklin Lucena, Oscar González, Javier García, Arquímedes Figuera, Luciano Ursino, Charlis Ortiz, Framber Villegas, Imanol Iriberri. DT: Leonardo González.

Trujillanos: Leandro Díaz, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, Maiker González, Raúl Vallona, Jarol Herrera, Argenis Gómez, Freddys Arrieta, James Fernando Cabezas, Sergio Álvarez. DT: Horacio Matuszyczk.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 6 pm.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos