Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

La Guaira superó a Arroceros y jugará su primera final de Copa Venezuela

LG-Arroceros

Deportivo La Guaira superó 1-0 a Arroceros de Calabozo y aseguró el pase a su primera final de la Copa Venezuela en su corta historia.

Desde el arranque, los litoralenses buscaron desplegar su fútbol a base de velocidad por los costados, pero un ordenado y aguerrido conjunto visitante evitó el accionar del cuadro local.

La Guaira buscaba aprovechar la velocidad de Imanol Iriberri y del Óscar González, quien mostraba una nueva faceta en su juego, como volante ofensivo.

Por parte de los locales, Charlis Ortiz fue el encargado de generar la opción más clara, luego de enviar un disparo desde el borde del área, el cual se iba desviado.

Los de Calabozo complicaron en más de una ocasión a la zaga local, que pese a los ataques se mostraba seguro en su accionar.

En el complemento, el encuentro mostró la misma tónica. La Guaira y Arroceros continuaban mostrando un juego dinámico, pero sin generar opciones de gol.

Con el pasar de los minutos, Arroceros se adueñó de la esférica y comenzó a generar peligro a la zaga local. Luego de una serie de toques, la esférica le quedó a Darwin González, quien en el mano a mano mandó el disparo que fue detenido por Luis Rojas.

La Guaira no se amilanaba y al minuto 78 alcanzaría el tan ansiado gol de la tranquilidad. En un desborde de Carlos Torres envió un centro al corazón del área, donde Imanol Iriberri logró conectar de cabeza, para de esta forma anotar el gol del triunfo para La Guaira, que selló su pase a la final de la Copa Venezuela.

Alineaciones

(1). Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Pablo Camacho, Daniel Benítez, Luis Morgillo, Anthony Graterol (Carlos Torres 66´); Javier García, Arquímedes Figuera, Diego Guerrero (Ely Valderrey 46´), Óscar González; Imanol Iriberri, Charlis Ortiz (Heatklif Castillo 81´). DT: Leonardo González.

(0). Arroceros: Agustín Vistarop; Armando Bolívar, Ángel Salas, Orlando Galindo, Harrison Contreras, Armando Castrillo, Luis Alfonzo, Juan Vásquez (Joao Vieira 84´), Darwin González, José Salazar (Ronald Macuma 81´), Jonathan Cabrera (Carlos Pérez 71’). DT: Rafael Castrillo.

Goles: La Guaira: Imanol Iriberri (78′).
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).
Amonestados: La Guaira: Ortiz, Torres – Arroceros: Vásquez.
Estadio: Olímpico, Caracas.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos