El San Lorenzo argentino derrotó en casa por 2-1 a La Guaira pero la formación venezolana ve posible la remontada en su cancha, este jueves, gracias al gol marcado por Franklin Lucena a los 51 minutos.
El partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana también dejó mal sabor de boca para el equipo argentino, que cerró el primer tiempo con una cómoda ventaja de dos goles gracias a las maniobras cerradas por Fernando Belluschi a los 10 minutos y Nicolás Blandi en el 41.
Los primeros quince minutos fueron de ritmo arrollador para los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre gracias a la conducción de Belluschi junto al juvenil Bautista Merlini.
Adelante, Sebastián Blanco y Blandi llevaron constante zozobra a la portería de Felipe Núñez.
El primero gol, a los 10, salió de la bota de Belluschi al ejecutar con precisión un tiro libre que dejó parado a Núñez.
En el minuto 41 una jugada individual de Belluschi dejó en cómoda posición a Blandi, que de media vuelta definió para ampliar la ventaja en favor del local.
Luego del descanso, La Guaira sorprendió en un tiro libre al cabecear Lucena dos veces en forma simultánea para introducir el balón en la red, gracias a la fuerte brisa que dejó sin reacción a la defensa y el portero Torrico.
Desde ese momento hasta el final del partido San Lorenzo fue en busca de aumentar la ventaja sin precisión pero con mucho ímpetu, mientras que La Guaira dispuso de dos situaciones claras de contragolpe para empatar el resultado.
El partido de vuelta se jugar el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.
El ganador de esta serie se medirá con el mejor del pulso entre el Flamengo brasileño y el Palestino chileno.
2- San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza (m.46, Alberto Acosta); Fernando Belluschi, Bautista Merlini (m.61, Gonzalo Bergessio), Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
1- La Guaira: Felipe Núñez; Diego Meleán (m.63, Layneker Zafra), Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Luis Granados; Gustavo Rojas, Vicente Suanno (m.74, John Chancellor), Arquímedes Figuera, Arles Flores; Freddys Arrieta, Darwin González (m.86, Oscar González). DT: Eduardo Saragó.
Goles: 1-0, m.10: Fernando Belluschi. 2-0, m.41: Nicolás Blandi. 2-1, m.51: Franklin Lucena.
Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Amonestados: Ortigoza, Suanno, Granados, Morgillo, Arrieta.
Estadio: Nuevo Gasómetro, Buenos Aires, Argentina.
EFE
Lavinotinto.com