Copa VenezuelaCopas

La Guaira ganó a Caracas y completó el grupo de semifinalistas

LG-CFC

Caracas Fútbol Club dio por terminada su participación en la Copa Venezuela 2015 tras caer derrotado ante el Deportivo La Guaira, 2 goles a 1, la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico de la UCV. Con un marcador global de 4 por 2, los dirigidos por Eduardo Saragó ahora se concentrarán únicamente en el torneo local, donde aún se mantienen en puestos de clasificación al octogonal.

En las primeras de cambio los rojos del Ávila salieron a presionar y a tratar de jugar a ras de césped, llegando incluso a generar peligro en el arco defendido por Luis Rojas; sin embargo, fue el Deportivo La Guaira el que pegó primero antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego por intermedio del zaguero Jorge González, quien ejecutó sin problemas un penal, tras una mano de Andrés Sánchez dentro del área roja.

Luego del gol tempranero, Caracas tuvo más la pelota, pero careció de un último pase preciso que dejara habilitado a alguno de sus hombres ofensivos frente al golero Luis Rojas. Esa falta de “claridad” en ataque le pasó factura al avileño, facilitando además la tarea al local, quien se dispuso a defender y a buscar el contragolpe.

Sobre el final del primer tiempo Sánchez tuvo la oportunidad de redimirse con remate certero con la testa, que pasó a centímetros del arco, tras un gran centro efectuado por Miguel Mea Vitali desde el sector derecho; sin embargo, todo quedaría para el complemento.

Eduardo Saragó no se guardó nada para los segundos 45 minutos y desde el arranque le dio ingreso a Diomar Díaz y Félix Cásseres, en sustitución de Jefre Vargas y Christian Flores, respectivamente, pasando a jugar con línea de tres en el fondo y arriesgando para buscar darle vuelta a la eliminatoria.

Sobre el minuto 57 Fabián Bordagaray estuvo cerca de igualar las acciones en una jugada de laboratorio. Mea Vitali cobró en corto un tiro libre cercano al área rival, el argentino se dio media vuelta con la pelota dominada y sacó un remate rasante que por poco sorprendió a Rojas.

La superioridad del Caracas era evidente y la recompensa llegó en la fracción 61 cuando Jorge González cometió una infracción dentro del área a “Socopó” Sánchez. Mea Vitali fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y no falló, engañando completamente al guardameta: 1-1 y el Rojo se ponía a ley de un tanto más para forzar los penales.

Los minutos posteriores al empate fueron de infarto, con un Caracas dominando los tiempos del juego pero a su vez con una escuadra del litoral que se hizo peligrosa al contragolpe, aprovechando que los avileños arriesgaban mucho en fase ofensiva.

La última carta se la jugó Saragó sobre el 76` metiendo a Leonardo Flores por Rubert Quijada, para tener más proyección por el costado izquierdo y afirmando su convicción de luchar hasta el último minuto del partido; sin embargo, Flores involuntariamente tocó la pelota con la mano dentro del área de Fariñez cuando el tiempo expiraba y el árbitro, nuevamente, no dudó en sentenciar el penal. En esta ocasión fue Matías Manzano, quien había ingresado por Fredys Arrieta, el que se encargó de ejecutar la infracción y poner cifras definitivas: 2-1.

Pese a darlo todo hasta el último suspiro, el elenco de la Cota 905 no pudo cumplir su cometido de trascender a las semifinales de la Copa Venezuela. Ahora toca pensar únicamente en el Torneo Adecuación 2015, donde volverán al ruedo este domingo 27 de septiembre cuando visiten al Petare FC, partido correspondiente a la jornada doce.

Ficha técnica | Global: 4-2

(2) Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Edwar Bracho, Daniel Benítez (C), Jorge González, Oscar González; Vicente Suano, Javier García; José Manríquez, Edgar Greco (Darwin González, 72`); Gustavo Rojas (Óscar Hernández, 89`); Fredys Arrieta (Matías Manzano, 51`). DT: Leonardo González.

(1) Caracas FC : Wuilker Fariñez; Jefre Vargas (Diomar Díaz, 46`), Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Leonardo Flores, 76`); Miguel Mea Vitali (C), Robert Garcés; Evelio Hernández, Christian Flores (Félix Cásseres, 46`), Fabián Bordagray; Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

Goles: Jorge González, min.14 -penal-; Matías Manzano, min.90+1 -penal- (DLG); Miguel Mea Vitali, min.64 -penal- (CFC)

Amonestados: Edgar Greco, min.30; Edwar Bracho, min.32; Oscar González, min.45; Jorge González, min.61; José Manríquez, min.78; Luis Rojas, min.81 (DLG); Giácomo Di Giorgi, min.69; Diomar Díaz, min.84 (CFC).

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos