Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

La Guaira campeón de la Copa Venezuela

copa_venezuela_2014_final_la_guaira_formacion_prensalaguaira_656x340

Deportivo La Guaira se coronó por primera vez en la Copa Venezuela, al quedarse con la final contra Trujillanos FC en la definición por penales tras el empate 1-1 en el duelo disputado en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

En la primera etapa, el elenco andino, que con la igualdad sin goles se podía proclamar campeón, tomó la iniciativa y contó con una oportunidad de gol importante, en un avance del colombiano Freddys Arrieta tapado por Renny Vega en el minuto 10.

En el minuto 48, un centro de Franklin Lucena fue cabeceado por el argentino Imanol Iriberri para abrir el marcador. El elenco guerrero se reacomodó con el paso de los minutos y, tras un gol anulado a Argenis Gómez minutos antes, alcanzó la igualdad con una pelota en el área naranja aprovechada por Arrieta en el 84.

El empate derivó en la definición por penales. En la instancia, Luis Rojas -quien ingresó por Vega para la tanda- detuvo el remate del colombiano James Fernando Cabezas y Arrieta falló el quinto cobro trujillano, lo que sentenció la serie.

La Guaira se proclamó campeón y obtuvo el cupo a la Copa Sudamericana, a la espera de la definición del torneo Apertura, en el que es puntero a falta de dos jornadas.

1 (3). Trujillanos: Leandro Díaz; Carlos Castro, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, Manuel Granados (Maiker González, 76′); Jarol Herrera (Maurice Cova, 68′), Raúl Vallona (Sergio Álvarez, 65′), Johan Osorio, Argenis Gómez; James Fernando Cabezas, Freddys Arrieta. DT: Horacio Matuszyczk.

1 (4). La Guaira: Renny Vega (Luis Rojas, 90+3′); Edwar Bracho, Luis Morgillo, Daniel Benítez, Oscar González; Charlis Ortiz (Javier García, 68′), Arquímedes Figuera, Franklin Lucena, Framber Villegas (Armando Carrillo, 89′); Imanol Iriberri, Luciano Ursino. DT: Leonardo González.

Goles: Trujillanos: Freddys Arrieta (84′) – La Guaira: Imanol Iriberri (48′).

Penales: Trujillanos: Gómez (gol), Cabezas (tapado), Cova (gol), Álvarez (gol), Arrieta (fuera) – La Guaira: Ursino (gol), Carrillo (gol), Iriberri (gol), Oscar González (gol).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Amonestados: Trujillanos: Díaz – La Guaira: Figuera, Benítez, Vega, García.

Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos