Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La goleada de Alemania a Brasil marcó un hito en el historial mundialista

El “Mineirazo“, la sorprendente goleada de Alemania sobre Brasil 1-7 en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 disputada en el estadio de Mineirao de Belo Horizonte, provocó una interacción inmediata en las redes sociales y más tuits que la Superbowl de ese año, que disputaron los Denver Broncos y los Seattle Seahawks.

El Mineirazo provocó que se enviasen 35.6 millones de tuits, frente a los 24.9 que se habían enviado durante la Superbowl y superó, incluso, a la final del Mundial que disputaron Alemania y Argentina cuatro días después (32.1 millones).

Loading...

Fue, sin duda, la peor pesadilla de un país organizador. Brasil nunca había perdido por una diferencia tan amplia (el 2-5 de Brasil a Suecia en 1958 era la anterior) y llevaba 39 años sin ser derrotada como local en competición oficial (desde el 1-2 de Perú en la Copa América).

Además, la Canarinha sumaba 76 años sin hincar la rodilla en una semifinal mundialista (1-2 en 1938 contra Italia) y 80 sin encajar 7 goles (desde el 3 de junio de 1934 en un amistoso frente a Yugoslavia).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también