Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La final enfrentará a los dos equipos más ofensivos del fútbol olímpico

El enfrentamiento futbolístico entre Brasil y Alemania por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos pondrá frente a frente este sábado en el estadio Maracaná a dos rivales que en conjunto marcaron 33 goles, es decir el 34 por ciento de los 97 registrados en 30 de los 32 partidos del certamen.

Alemania ya suma 21 dianas gracias en parte a los doce que han firmado Serge Gnabry y Nils Petersen.

Con seis cada uno, Gnabry y Petersen lideran la clasificación de cañoneros. Y con tres les sigue su compatriota Maximilian Meyer.

El equipo brasileño, que mantiene imbatida la portería de Weverton tras cinco partidos, ya marcó doce veces.

Loading...

Con tres han inscrito sus nombres en la lista Neymar, Gabriel Jesús y Luan. Gabriel hizo dos y el zaguero Marquinhos aportó hoy uno.

Con 97 tantos en 30 encuentros, la media se elevó a 3,2 por compromiso. Esto porque cumplida la fase de semifinales ocho goles se marcaron: seis de Brasil a Honduras y dos de Alemania a Nigeria.

Hasta la fase de cuartos de final, el registro de anotaciones iba en 89 al cabo de 28 juegos por lo que Neymar, con el tanto anotado a los 14 segundos, estableció el número noventa.

El japonés Hiroki Fujiharu lidera en solitario la clasificación de autogoles. El suyo se produjo en el empate 2-2 con Colombia.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también