Internacional

La fecha FIFA copa la escena esta semana en Europa y Sudamérica

francia_croacia_2020_getty_1349x594

Las selecciones nacionales se abren paso en el intensivo calendario y en medio de la pandemia de la COVID-19 con la disputa de amistosos en Europa a modo de aperitivo para dos jornadas de la Liga de Naciones, mientras que Sudamérica comenzará su camino clasificatorio hacia el Mundial de Catar 2022 con las eliminatorias.

Los conjuntos europeos aprovecharán entre el miércoles y el jueves para reencontrarse y ponerse a tono un mes después de comenzar la presente edición de la Liga de Naciones. Para ello se disputarán, entre estrictas medidas sanitarias y con los protocolos severos ya habituales, una veintena de partidos amistosos.

Sobresale el duelo ibérico en el José Alvalade de Lisboa entre Portugal, actual campeona de Europa y de la Liga de Naciones, y España, un encuentro de máxima rivalidad en el que el bloque habitual y ya formado de Fernando Santos pondrá a prueba la renovación del cuadro de Luis Enrique Martínez, ansioso de recuperar el protagonismo perdido en las últimas grandes competiciones.

También el miércoles, Alemania recibirá en Colonia a Turquía, Italia a la modesta Moldavia en Florencia, el “nuevo” Países Bajos de Frank de Boer a México, que tiene una gran prueba de fuego en el Johan Cruyff de Amsterdam, y Francia a Ucrania, asolada esta por la pandemia.

Para el jueves sobresale el enfrentamiento en Wembley entre Inglaterra y Gales, en tanto que Bélgica tendrá un compromiso sencillo en Bruselas contra Costa de Marfil, y Rusia recibirá a Suecia.

Mientras que los equipos de la Concacaf se afanan en conseguir enfrentamientos, la selección azteca que adiestra el argentino Gerardo Martino tendrá un segundo encuentro amistoso el próximo día 13 en La Haya ante Argelia, una de las mejores selecciones del continente africano.

Loading...

El programa de la Liga de Naciones europea se abrirá el sábado con los encuentros del grupo 4 de la Liga A Ucrania-Alemania, en el Olímpico de Kiev, con el cuadro de Joachim Low en busca del primer triunfo tras empatar sus dos primeros encuentros ambas selecciones necesitadas de la victoria, y España-Suiza en el Alfredo di Stéfano de Madrid, choque en el que el conjunto hispano tratará de refrendar el liderato.

El domingo 11 se disputará el grueso de encuentros de esta tercera jornada, entre los que sobresalen los choques Inglaterra-Bélgica en Wembley y Francia-Portugal en Saint Denis, todo un duelo entre la actual campeona mundial y la continental, así como la visita de Italia a la Polonia de Robert Lewandowski.

La segunda jornada de esta ventana, fijada para el martes 13 y el miércoles 14, ofrece de entrada los partidos Ucrania-Espana en Kiev y Alemania-Suiza en Colonia, y tendrá su continuación al día siguiente, como encuentros estrella de la Liga A, el Italia-Países Bajos en Bérgamo y la reedición de la final del Mundial de Rusia, el Croacia-Francia, en el Maksimir de Zagreb, mientras que Portugal recibirá a Suecia.

La Conmebol pone en marcha sus eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022 el jueves con los choques Paraguay-Perú en Asunción, Uruguay-Chile en Montevideo y Argentina-Ecuador en La Bombonera bonaerense.

El viernes se cerrará la primera jornada con los partidos Colombia-Venezuela en Barranquilla y Brasil-Bolivia en Sao Paulo.

La siguiente semana, el martes 13, se abrirá en el Hernando Siles de La Paz con el siempre complicado partido para Argentina en la altura de la capital boliviana. Ecuador retará a Uruguay, Venezuela recibirá a Paraguay en Mérida, Perú a Brasil en el Nacional de Lima y Chile en Santiago a Colombia.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos